Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

Causas de la aparición de varices (17/05/2013)


Causas de la aparición de varices Un problema en las venas

Las varices se producen por la incapacidad de las venas de hacer que el flujo sanguíneo vuelva al corazón. Por esta carencia, la sangre se va acumulando y hace que las venas se ensanchen.

Cuando se originan, pueden ocasionar problemas de muy diversa índole, dependiendo de la gravedad y del estadio en que se encuentren. Las primeras molestias son sensación de cansancio o de pesadez, picores y dolor.

Cuando todavía no están muy avanzadas, casi todos estos síntomas pueden desaparecer manteniendo las piernas levantadas y paseando. No ocurre igual con los calambres nocturnos, que son más difíciles de eliminar.

Si empeoran pueden llegar a ocasionar edemas, cambios en el color de la piel, hipodermitis, distrofias cutáneas y otras afecciones. En el peor de los casos se pueden sufrir úlceras que resultan muy dolorosas y pueden infectarse o derivar incluso en un eccema.

Causas que las agravan

Cuando se padecen, existen factores que las pueden empeorar y que es conveniente evitar en la medida de lo posible. Uno de ellos es la obesidad. Cuando hay demasiada grasa, es necesaria más sangre, por lo que las venas se ven obligadas a trabajar más y es más probable que acaben fallando.

Otro factor de riesgo es el hecho de llevar una vida sedentaria. Como el retorno de la sangre depende de la musculatura, cuando no se ejercita es más complicado que pueda realizarse de forma efectiva.
Determinado medicamentos, como algunos anticonceptivos, favorecen la retención de líquidos y hacen que fallen las válvulas de las venas que se encargan del retorno de la sangre.

Tampoco es conveniente pasar demasiado tiempo de pie, puesto que las venas tienen que trabajar en exceso para conseguir que la sangre vuelva al corazón subiendo por las piernas.

Pero aunque se eviten todos estos factores, a veces aparecen, y es conveniente consultar con un especialista para que nos aconseje la mejor manera de eliminarlas, en Instituto Médico Estético, nuestros médicos especialistas te indicarán el método más apropiado para eliminar las arañas vasculares o varices por esclerosis o con láser.

Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer