Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Instituto MedicoEstetico titular

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Fresqui delicious  digg  technorati  yahoo wong

¿Cómo se combate la celulitis? (14/05/2009)


¿Cómo se combate la celulitis?

La celulitis se puede prevenir, cuando aún no ha efectuado su aparición, realizando ejercicio físico, con el que se eliminan grasas, y manteniendo las piernas en alto durante varios minutos al día. Con esto se evita que la grasa se acumule en alguna zona del cuerpo. En el caso de que ya haya hecho su aparición, se puede combatir con masajes y drenajes linfáticos.

Un nuevo y efectivo tratamiento contra la celulitis es la Mesoterapia, que consiste en la aplicación de microinyecciones de compuestos que disuelven la grasa y reducen el volumen. Esta técnica se combina con una dieta equilibrada y con otros métodos que también pueden ayudar, como el Vela Smooth, la Radiofrecuencia, la Termosudación, etc.

El origen de la celulitis se encuentra en la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Su concentración provoca irregularidades en la piel, nódulos formados por grasa, agua y toxinas. También se conoce con otros nombres: piel en colchón, lipodistrofia ginecoide y síndrome de piel de naranja.

La celulitis se manifiesta sobre todo en mujeres. Entre el 85 y el 98% del género femenino presenta algún grado de celulitis después de pasar la pubertad. El trastorno es más habitual en unas razas que en otras, y las hormonas femeninas parecen ser su desencadenante. Es raro encontrar acumulos de grasa en los hombres, a excepción de los que padecen deficiencias andrógenas, hipogonadismo, tienen un tratamiento con estrógenos, etc.

Los grados en que se divide la celulitis son los siguientes:

- Celulitis blanda
- Celulitis dura
- Celulitis esclerótica o piel de naranja

A pesar de que la celulitis no es síntoma de ninguna enfermedad ni es perjudicial para la salud, sí resulta antiestética, por eso la industria estética y cosmética trabaja continuamente en la elaboración de remedios que la hagan desaparecer.

Fuente: Agencias y Medios Especializados

Loading
telefono gratuito 900 901 601
Visita Virtual

Nombre

Apellido

e-mail

Teléfono

Tratamiento de interés

Selecciona tu Clinica

Consulta
He leído y acepto la cláusula de protección de datos
Nuestros Centros

Ir a Centro MadridMadrid Ir a Centro BarcelonaBarcelona Ir a Centro SevillaSevilla

Instituto MedicoEstético © | Madrid | Sevilla | Barcelona | Teléfono de citas 902 10 40 24 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar