Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

Andalucía: Pionera en la regulación de la cirugía estética en menores (06/03/2009)


Andalucía: Pionera en la regulación de la cirugía estética en menores

La Junta de Andalucía ha avanzado un paso en la regulación de la cirugía estética, aprobando un decreto que endurece los requisitos de acceso a las operaciones estéticas para los menores de edad. Con esto se pretenden regular las garantías de salud para los jóvenes y las condiciones de los consentimientos informados.

Los menores que quieran someterse a una cirugía estética en Andalucía, a partir de ahora, deberán pasar un examen psicológico. En el test se determinará su nivel de madurez y si padecen trastornos relacionados con el físico, que en caso de que se presenten, pueden ser motivo para contraindicar la intervención.

El decreto también exige a los centros la aportación de datos sobre sus instalaciones y su personal, y sobre el número de operaciones realizadas anualmente, para establecer indicadores de tasa de éxito y enumerar las posibles complicaciones de cada intervención. También se controlarán los requisitos que deben cumplir los establecimientos.

Según los datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), España es el cuarto país en número de operaciones de estética, puesto que cada año se realizan unas 400.000 intervenciones. De ellas se estima que el 10% son en menores de edad. Esta nueva normativa obligará a que las operaciones estén justificadas y documentadas. Los menores deben tener constancia de las consecuencias y los riesgos.

La mayor parte de los menores que se someten a operaciones de cirugía estética son chicas. La principal ventaja del decreto es la imposición del informe psicológico a los menores, realizado por profesionales ajenos a las clínicas estéticas. Las pruebas determinarán si se encuentran en la edad mental y biológica para asumir el cambio.

Fuente: Agencias y Medios Especializados

Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer