Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

La depilación con láser debe realizarse bajo control médico (04/07/2008)


La depilación con láser debe realizarse bajo control médico

Cada vez son más las personas que se deciden por el láser como mejor método de depilación. Sin embargo, la depilación láser no es cualquier cosa y es necesario que los pacientes se sometan a un control médico si van a llevar a cabo un tratamiento de este tipo.

El verano es una buena época para lucir una buena depilación, y la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha advertido en numerosas ocasiones del riesgo que puede suponer la depilación por láser si no se realiza bajo supervisión médica.

Existe la denuncia de que, a pesar de que los propios fabricantes de aparatos láser destacan la conveniencia de que éstos sean controlados por médicos, muchos de ellos están en manos de esteticistas. En la opinión de los expertos, debe ser el médico quien supervise este tipo de depilación, porque es quien mejor puede valorar los riesgos de cada paciente y controlar la situación en el caso de que surja alguna complicación.

La SEME pone como muestra la situación de Cataluña, donde la Generalitat ha aprobado la única normativa existente para la utilización del láser médico. Es un ejemplo que esperan poder exportar al resto del país por medio de normativas estatales. El documento catalán expresa que el uso de estos aparatos debe estar supervisado por un licenciado en medicina.

Razones para tomar precauciones con la depilación láser

La razón para tomar tantas precauciones, es que no todos los pacientes son iguales y alguien puede poner en juego su salud por motivos estéticos. Se dan casos de personas para las que está absolutamente contraindicado el láser, bien porque están tomando algún medicamento que aumenta su fotosensibilidad, o bien porque padecen determinadas patologías médicas.

Es el caso de los diabéticos mal controlados, las personas con fiebre o con herpes recurrente. Para quienes el láser puede aumentar la temperatura corporal o el riesgo de infección, debido a que su acción se centra en la melanina, una sustancia muy cercana a la hemoglobina. También deben tomarse precauciones especiales en el caso de mujeres embarazadas.

Para conocer las características de cada paciente de depilación láser, lo correcto es realizar previamente un buen historial clínico que descarte cualquier contraindicación. Este estudio previo incluye un análisis del tipo de vello y de piel, para modular los niveles de fotodepilación.


Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar