Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

Depilación láser, cuidado si estás embarazada (28/01/2011)


Depilación láser, cuidado si estás embarazada No es necesario que estés en el sexto mes para tener precaución. Si crees que puedes estar embarazada, aplaza la sesión de depilación láser o realízate primero una prueba fiable que te asegure que no lo estás.

Un riesgo innecesario

Durante el embarazo se recomienda someterse a las mínimas agresiones externas posibles. Cualquiera de ellas podría afectar al feto y provocar malformaciones y otros problemas, y por ello hay que evitarlas en la medida de lo posible. Se recomienda no tomar medicamentos, no beber, no fumar… y como es lógico, no someterse a un tratamiento de depilación láser.

Aún no se ha demostrado que la depilación láser pueda resultar perjudicial para el embrión, pero ante la duda, y pudiendo evitarlo, es absolutamente innecesario correr el riesgo.

Efectos secundarios aumentados

Durante la gestación, el cuerpo está más sensible a muchas cosas. Igual que es más fácil llorar con una película o emocionarse con determinadas situaciones, la piel se mancha y se quema con mayor facilidad. Además, algunas de las manchas que aparecen durante el embarazo debidas al sol no llegan a desaparecer del todo en muchos años, o incluso permanecen de por vida.

Por eso, sería más fácil sufrir quemaduras o terminar con alguna mancha en la zona tratada si nos realizáramos este tipo de depilación durante los meses en que estamos embarazadas.

El peor momento hormonal para realizarse una depilación láser

Por último hay que tener en cuenta el tema hormonal. Al igual que ningún centro depilación serio nos recomendarían depilarnos con láser mientras estamos sometidos a un tratamiento con hormonas, o durante periodos en los que éstas cambian, como en la menopausia.

Y precisamente el embarazo es uno de los momentos en los que las hormonas están más revolucionadas en la vida. Esto provoca que a veces aparezca vello que antes no había. Por ello, sería absurdo terminar con un pelo que posiblemente se vuelva a reproducir al cabo de pocos meses.

Lo ideal es asegurarse de que no se está embarazada, o bien esperar a dar a luz para después someterse a un tratamiento de depilación láser seguro y eficaz.


Fuente: Agencias y Medios Especializados.

Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer