Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

¿Qué hay que contar en la consulta médica de depilación láser? (06/02/2009)


¿Qué hay que contar en la consulta médica de depilación láser?

Todas las personas que van a iniciar un tratamiento de depilación láser deben pasar primero por la consulta de un médico dermatólogo, para que revise la piel y el tipo de vello que hay que eliminar. Además, hay que responder a un cuestionario médico, para que los profesionales tengan constancia de las posibles contraindicaciones a la fotodepilación.

El historial clínico es imprescindible, para poder anticiparse a las posibles reacciones adversas del tratamiento con láser. El médico tiene la responsabilidad de explicar al paciente todas las fases del proceso, así como el funcionamiento, las ventajas y sus posibles efectos secundarios. Una vez que el interesado se encuentra al corriente de todos los pormenores, debe firmar un documento, denominado “consentimiento informado”, en el que manifiesta que está al tanto de todo y autoriza al centro a llevar a cabo el tratamiento.

Existen datos imprescindibles para los profesionales ante una aplicación con láser. Deben conocer la existencia de alteraciones ovulares, el consumo de fármacos que pueden ser perjudiciales para la depilación, factores hereditarios o ambientales, o trastornos endocrinos. También es necesario precisar si aparecen casos de acné, foliculitis, manchas, lunares, dermatitis, etc.

Hay fármacos que actúan favoreciendo el crecimiento del vello, por lo que son incompatibles con la depilación láser. Algunos de estos medicamentos son el acetazolamide, PUVA, cycloporine, danazol, interferon, penicillimide, minoxidil, phenytoin, oxadiazolopyrimide, diazoxide, streptomycen, fenoterol, hexachlorobenzene o los esteroides que se administran por vía tópica. Otros, como el Roacutan, pueden ocasionar cicatrices en la piel del paciente.

También hay fármacos que aumentan la fotosensibilidad en la piel, y provocan trastornos durante el tratamiento. Son la griseofulvina, los hipoglucemiantes orales, antiinflamatorios no esteroideos, quinolonas, fenotiazina, sulfonamidas y tetraciclinas. Otros medicamentos y agentes químicos pueden causar reacciones fototóxicas, fotoalérgicas y fotodinamizantes. Es el caso de las medicaciones contra el acné, sulfamidas antibacterianas, fármacos anticancerosos, antidepresivos, antihistamínicos, antiinflamatorios, antituberculosos, antimicrobiales, antimaláricos, calmantes, tratamiento de la insuficiencia cardiaca, dilatadores vasculares cerebrales, diuréticos, antidiabéticos, terapias hormonales, laxantes o psoralenos.

Fuente: Agencias y Medios Especializados


Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer