Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

La depilación láser reduce la ansiedad que provoca el Síndrome de Ovario Poliquístico en las mujeres (13/02/2009)


La depilación láser reduce la ansiedad que provoca el Síndrome de Ovario Poliquístico en las mujeres

Un estudio de la University of Pennsylvania, ha identificado altas tasas de depresión (del 35%) en mujeres que padecen Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Uno de las secuelas de este trastorno es el crecimiento excesivo del vello corporal en zonas no habituales, lo que provoca ansiedad y depresión en las pacientes. La depilación láser se perfila como una herramienta eficaz que contribuye a disminuir este síntoma.

La depresión prevalece en muchos de los casos diagnosticados con el síntoma. Algunos factores derivados del SOP que empeoran la situación, según los médicos, son el hirsutismo o crecimiento del vello en lugares no habituales, el acné y el aumento de peso. Los profesionales recomiendan tratar todos estos trastornos con médicos dermatólogos y nutricionistas. En el caso del hirsutismo, la depilación láser está reconocida como una de las mejores herramientas para eliminar el problema.

El estudio realizado pretendía demostrar la prevalencia de los trastornos de ánimo en los casos de SOP, y demandar un mayor número de controles preventivos y tratamientos más agresivos contra la enfermedad.

Un total de 103 mujeres participaron en la primera encuesta del estudio, y 60 en la segunda. La prevalencia de depresión aumentó un 40% en la segunda. Un 15% tenía síndrome de pánico u otro trastorno de ansiedad y el 23% padecía el trastorno por comer demasiado. El 57% de las encuestadas tenía al menos un trastorno mental.

Los investigadores señalaron que identificaron 11 nuevos casos de depresión en la segunda encuesta. De las 20 personas con depresión diagnosticadas en la primera evaluación, cinco de ellas (el 25%) seguían teniendo un trastorno depresivo grave, a pesar de estar bajo tratamiento.

El estudio concluye que los médicos deberían usar un cuestionario para evaluar a priori los trastornos mentales. El test, conocido como PRIME-MD PHQ, identifica la depresión y los trastornos alimentarios y de ansiedad.

Fuente: Agencias y Medios Especializados

Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer