Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

¿Qué láseres se utilizan en la Fotodepilación? (19/03/2008)


¿Qué láseres se utilizan en la Fotodepilación?

La gran utilidad de los láseres se debe a sus propiedades físicas: la alta monocromaticidad, la coherencia y la capacidad de alcanzar potencias extremadamente altas. Una de sus aplicaciones más frecuentes es la Fotodepilación.

Para estos tratamientos se utilizan varios tipos de láser, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Los más empleados son:

Luz Pulsada Intensa: Recomendada para pieles blancas y vello fino con filtros cortos (590-615), y para pieles morenas y vello oscuro con filtros largos (645-755). Su longitud de onda oscila entre 590 y 1200nm. Los pulsos son generados por una lámpara o flaslamp pulsado. Se utiliza un gel a 4 grados centígrados como sistema de refrigeración, que sirve para mejorar la distribución de la luz y enfriar la epidermis.

Láser Diodo: Recomendado para tratar pieles oscuras sin provocar lesiones en la epidermis. Emite una longitud de onda de 800-810nm. Su sistema de refrigeración consiste en un cristal de zafiro en contacto con la piel.

Láser Alejandrita: Recomendado para tratar fototipos II a IV. Emite una longitud de onda de 755nm. Se diferencia de otros sistemas similares en que tiene un sistema de refrigeración que funciona a través de un disparo de nieve carbónica, que previene el sobrecalentamiento cutáneo.

Láser de Neodimio-Yag: Recomendado para todo tipo de pieles, pero tiene una eficacia menor. Su longitud de onda es de 1064nm. Esta longitud de onda es escasamente absorbida por los pigmentos.
Láser Rubí: En la actualidad este láser no se emplea con frecuencia. Está recomendado en pieles claras, fototipos I a III, con vello oscuro. Emite una luz roja de 694nm. En depilación se utilizan los de pulsos largos y poca potencia.

Los láseres se inventaron en 1960. En sus inicios se presentaron como una solución a problemas sin definir. Desde ese momento, la tecnología láser ha ido evolucionando y se ha vuelto omnipresente en la sociedad actual. Las aplicaciones son muchas y muy variadas; desde la electrónica de consumo hasta el diagnóstico médico, pasando por la soldadura o corte en sectores industriales y militares, las tecnologías de información, el análisis científico, etc.


Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer