Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

Efectos de la depilación por láser en el organismo (21/11/2008)


Efectos de la depilación por láser en el organismo

La depilación por láser consiste en la absorción de la radiación del láser por parte de la piel. En el proceso la energía se transforma en efectos térmicos de temperaturas elevadas, que destruyen los folículos pilosos. Los resultados dependen de la potencia empleada en la radiación.

La absorción del láser en la depilación depende de tres factores: el color de la sustancia absorbente, su densidad y su composición química.

- El color de la zona tiene gran relevancia, puesto que existe un efecto de absorción absoluto y otro relativo. El absoluto consiste en que el láser, como cualquier otro tipo de luz, se absorbe más cuanto más oscuro es el objeto que absorbe. La absorción es casi del 100% en las superficies negras. En cambio, en las superficies blancas se refleja la radiación y prácticamente no se absorbe la energía. Este factor es decisivo en la depilación por láser, ya que el pigmento oscuro de la melanina es imprescindible para que el tratamiento funcione.

- La densidad de la superficie absorbente no es especialmente relevante en el caso de la depilación por láser, ya que se actúa sobre partes blandas de densidad homogénea.

- La composición del absorbente es de gran interés para la depilación por láser, por la capacidad de absorción del láser por parte del agua.

Parte de la radiación láser que llega a la piel se refleja, inevitablemente. Por eso hay que evitar las cremas y otros productos, que incrementan la reflexión, a la hora de aplicar esta tecnología. La radiación que no se dispersa, penetra en la piel.

Denominamos absorción a la energía que llega al organismo convertida en calor. Y llamamos penetración de la energía láser a la profundidad a la que actúa, en la que la radiación conserva entre el 30% y el 20% de la intensidad en la superficie de la piel.

Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer