Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

Un estudio certifica que la grasa de la liposucción puede proporcionar células madre (31/10/2008)


Un estudio certifica que la grasa de la liposucción puede proporcionar células madre

Una prestigiosa clínica de Barcelona se ha convertido en el primer centro médico del mundo en validar la obtención de células madre por medio de la grasa extraída en una liposucción. En la presentación de este protocolo, se ha señalado que el tejido adiposo de nuestro cuerpo es uno de los que contiene más células madre, después del cordón umbilical.

Esta técnica, permite obtener células madre a las personas que no han tenido la oportunidad de conservar su cordón umbilical, para beneficiarse de los avances de la medicina regenerativa. Además, la extracción de la grasa corporal puede llevarse a cabo de forma sencilla y sin riesgos para la salud. La aplicación ha recibido el nombre de Lipo-Save.

El coste de llevar a cabo esta técnica es “relativamente” asequible. Hay que pagar el importe de la liposucción, más 1.500 euros por el proceso de envasado, procesamiento, análisis y congelación de las células. También hay que sumar una cuota anual de unos 100 euros, coste similar al de mantener congelado el cordón umbilical en un banco privado.

Desde la clínica, aseguran que cualquier persona puede conservar sus células madre a partir de 200 centímetros cúbicos de su tejido graso. Antes de que pasen 30 horas desde la liposucción, la grasa envasada se envía a un banco privado de células madre en Gran Bretaña. Aquí se separan las células del tejido adiposo, y se congelan a una temperatura de 180 grados bajo cero.

Una vez congeladas, las células madre pueden conservarse durante años. Al descongelarse, se puede recuperar hasta un 80% de las mismas. Se conservan en el extranjero, porque la legislación española obliga a que todas las donaciones sean públicas y gratuítas.

Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer