Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

¿Por qué se hace una mamoplastia de reducción? (09/02/2009)


¿Por qué se hace una mamoplastia de reducción?

Lo habitual hablando de mamoplastia es el aumento de pecho, por eso puede haber gente que se pregunte ¿Por qué una mamoplastia de reducción? La respuesta es sencilla, por salud y bienestar. Las mujeres que han crecido con una talla de pecho más grande de lo normal consideran que son más los inconvenientes que las ventajas de tener unos senos voluminosos.

Un peso excesivo en las mamas provoca dolores de espalda y un encorvamiento progresivo. Es también una cuestión de autoestima y bienestar, de comodidad ante las miradas ajenas y de facilidad para encontrar prendas de vestir que se ajusten a la talla. No obstante, no se recomienda llevar a cabo una mamoplastia de reducción antes de los 18 años, cuando ha finalizado el desarrollo corporal.

La mama está constituida, en su mayor parte por tejido glandular y grasa, con unos finos ligamentos suspensorios. No presenta en su interior una musculatura que se pueda fortalecer para que permanezca en su sitio, tan sólo la musculatura pectoral propia del tórax, por detrás de la mama. Con el tiempo y el aumento de peso, los ligamentos van perdiendo consistencia y la mama termina perdiendo tonicidad.

La intervención consiste en retirar tejido mamario de la parte inferior de las mamas, para que la cicatriz sea mínimamente visible. Es una operación laboriosa pero sin complicaciones. Se recomienda acudir a profesionales muy experimentados, para conseguir un resultado simétrico y natural en los dos senos. Se realiza con anestesia general, y el ingreso hospitalario no supera los 3 días, contando con la jornada de la intervención.

El postoperatorio es sencillo. La paciente debe llevar a cabo curas periódicas en casa y acudir a las revisiones con el médico cuando esté estipulado. Se aconseja no fumar y no coger peso antes de que cicatricen las heridas, para evitar complicaciones.

Fuente: Agencias y Medios Especializados


Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer