Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Instituto MedicoEstetico titular

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Fresqui delicious  digg  technorati  yahoo wong

Medicamentos incompatibles con la depilación láser (07/02/2011)


Medicamentos incompatibles con la depilación láser Ya hemos hablado algunas veces sobre algunos fármacos incompatibles con la depilación láser, como determinados tratamientos anticancerosos o antidepresivos. Pero hoy queremos incidir en esas medicinas “del día a día” que tampoco se deben ingerir justo antes de las sesiones


La consulta previa es fundamental

Cualquier centro depilación serio nos hará pasar una entrevista con un médico especializado en depilación láser. Él nos preguntará todo lo que necesita saber para asegurarse de que el tratamiento es seguro. Y uno de los temas fundamentales que se tratarán será el de la medicación.

Un error muy común es omitir haber tomado alguna pastilla por pensar que es un medicamento tan común que no influirá para nada en el tratamiento. Pero hay que hacer memoria y tomárselo en serio, puesto que algunos de ellos sí pueden hacer conveniente retrasar unos días el comienzo de las sesiones.

Antihistamínicos, antiinflamatorios, calmantes y laxantes

Si la noche anterior nos dolía la cabeza y nos tomamos un calmante, posiblemente no tendremos ningún problema para comenzar con la depilación láser, pero es conveniente comentarlo con el médico, puesto que algunos de ellos pueden causar alguna reacción fototóxica. Es una especie de alergia a la luz que podría tener como consecuencia que el cuerpo reaccionara de forma negativa hasta el láser.

Esto mismo puede ocurrir con algunos antiinflamatorios, con cierto tipo de medicamentos para el acné y con determinados antihistamínicos, además de con algunos antibióticos.

Por otro lado, los antiinflamatorios no esteroideos nos pueden provocar una reacción exagerada a la luz, o fotosensibilidad, que se verá traducido en quemaduras de mayor o menor grado. Lo mismo pasa con algunos de los tratamientos que siguen las personas diabéticas.

Además, algunas medicinas facilitan la formación de cicatrices, y otras hacen que el vello aparezca en mayor medida y que crezca más rápido y más fuerte. Si no tienes claro qué productos de los que estás tomando o acabas de tomar pueden tener alguna contraindicación, es preferible decirlos todos y comenzar un tratamiento completamente seguro de depilación láser.


Fuente: Agencias y Medios Especializados.
Loading
telefono gratuito 900 901 601
Visita Virtual

Nombre

Apellido

e-mail

Teléfono

Tratamiento de interés

Selecciona tu Clinica

Consulta
He leído y acepto la cláusula de protección de datos
Nuestros Centros

Ir a Centro MadridMadrid Ir a Centro BarcelonaBarcelona Ir a Centro SevillaSevilla

Instituto MedicoEstético © | Madrid | Sevilla | Barcelona | Teléfono de citas 902 10 40 24 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar