Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

I fase de la depilacion laser: ¿Qué piel tienes? (05/03/2010)


I fase de la depilacion laser: ¿Qué piel tienes?

Este órgano tan importante recubre externamente casi todo nuestro cuerpo y sostiene el pelo tan indeseado y que queremos eliminar de ciertas zonas. Pero la piel es muy distinta entre unas personas y otras, no sólo por su sensibilidad, sino también por el color, el grosor y cómo reacciona a los rayos del sol. Por ello, su análisis es primordial a la hora de aplicar un tratamiento de depilación láser o fotodepilación seguro, según aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética.

La piel cumple diferentes funciones, como proteger al organismo contra los agentes físicos, químicos y bacterianos, entre otros, y constituye una superficie sensorial de extraordinaria importancia.

Consta de tres capas que, de afuera adentro, son:

-La epidermis,

-La dermis y

-La hipodermis, la cual contiene una serie de elementos denominados anexos cutáneos entre los que se encuentran los pelos, y sobre las q incide el láser. Pero sus características peculiares son variables según las diferentes regiones, la herencia, etc.

Por esta razón, el paciente que desee eliminar su vello, empleando la depilación láser, debe acudir a un centro o una clínica médica especializada dónde le analicen su tipo de pelo y piel antes, durante y después del tratamiento. Y tras ello, debe estar informado sobre la técnica que van a usar, ya que existen diversos métodos de láser para cada fototipo.

En el sector de la depilación láser, la mayoría de los profesionales utilizan un sistema de clasificación de la piel denominado 'tipos de Fitzpatrick', basado en la respuesta de la piel a la exposición del sol. De este modo, existen VI fototipos que van de mayor a menor sensibilidad con respecto a la luz solar y de la piel más clara a la más oscura. Y la única manera probada de determinar el tipo de piel es realizar una consulta personal con un profesional médico que haga un análisis adecuado y decida que clase de láser resulta más óptimo.

      El tipo I es el modelo de piel de las personas con un tono de piel muy blanca, como los caucásicos con pecas, pelirrojos o albinos muy pálidos, que siempre se enrojece y nunca se broncea, altamente fotosensible.

      Los del tipo II son de piel clara, sensible y delicada, en general de cabellos rubios, se queman fácilmente y se broncean lo mínimo.

      El tipo III es el más común y podemos encontrarlo en personas con una mezcla caucásica y el tipo de piel europea oscura, con cabellos castaños, que se broncean lentamente y sólo se queman a veces.

      El ejemplo de tipo IV sería un americano, mediterráneo, europeo o asiático, con el pelo moreno, que raramente se enrojece y se broncea moderadamente.

      Los del tipo V tienen la piel muy morena y siempre se broncean, como los amerindios y afroamericanos.

      Y, por último, el tipo VI es el insensible al sol que nunca se quema y tiene la piel profundamente pigmentada, como los afroamericanos y africanos, un grupo con dificultades para las aplicaciones y los resultados eficaces de la depilación láser.

Por lo general, los entendidos consideran que los mejores láseres son: el Alejandrita, el más eficaz si se tiene la combinación 'ideal' de piel clara y pelo oscuro; el Diodo, si se encuentra entre los tipos I-IV; y la fotodepilación por luz pulsada, apropiada para pieles muy oscuras.

El Instituto Médicoestético dispone de diversos tipos de láser médicos de última generación, que permiten tratar la mayoría de fototipos, adecuándose a la mayoría de las personas.



Fuente: Agencias y Medios Especializados

Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar