Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

Los médicos no quieren que las esteticistas dejen de realizar la depilación por láser, sino que se formen en la materia (28/11/2008)


Los médicos no quieren que las esteticistas dejen de realizar la depilación por láser, sino que se formen en la materia

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) llama la atención, nuevamente, sobre los riesgos de los tratamientos de depilación por láser cuando no se lleva a cabo por personal cualificado.

Los profesionales advierten de que un tratamiento láser mal aplicado puede provocar quemaduras de hasta primer grado. Esto tendrá como consecuencia una hiperpigmentación en la piel al principio, pero después dejará lugar a una hipopigmentación. El aspecto de la piel será blanquecino, y será muy difícil de solucionar, ya que en estos casos suele dañarse la capacidad de repigmentarse del melanocito.

Para evitar estas secuelas se hace hincapié en que es preciso acudir a un centro médico especializado antes de iniciar el tratamiento de depilación por láser.

La SEME explica que los médicos estéticos no piden que las esteticistas dejen de depilar con láser, ya que es una parte de su trabajo, sino que tengan la formación adecuada, para saber qué tipo de luz utilizan y cuales son sus efectos. También se denuncia que los centros de estética promocionan los tratamientos con láseres médicos, cuando no es cierto que tengan tales propiedades. Lo aparatos médicos solamente se venden a clínicas médicas autorizadas.

Otra de las cosas que denuncian, es que los proveedores venden a los centros de estética aparatos para tratar manchas en la piel y varices, cuando estas patologías deben ser controladas por profesionales de la medicina. Ciertas pigmentaciones pueden ser en realidad un inicio de cáncer, o pueden degenerar en algo negativo si no reciben un tratamiento adecuado.

Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer