Pide YA tu cita Gratuita

Instituto MedicoEstético

Tu Belleza, Tu Salud

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

Elige un tema:

Rinoplastia
Depilación Láser
Rejuvenecimiento Facial
Tratamientos Corporales
Control De Peso
Varices
Mamoplastia De Aumento
Blefaroplastia
Liposucción
Abdominoplastia
Ginecomastia
Microinjerto
Otoplastia

Ver histórico de articulos

Twitter Facebook _blank

III Fase de la depilación láser: disparos de luz (14/04/2010)


III Fase de la depilación láser: disparos de luz

Cada vez tenemos más información y sabemos más cosas acerca de la depilación láser. Como que el especialista debe hacer un análisis previo para analizar el pelo y la piel y así poder clasificar el fototipo de piel a tratar. O que se deben rasurar los pelos antes de acudir a la sesión de depilación láser, con un método que no sea de raíz, y aplicar un gel que enfríe la zona a depilar, para algunos tipos de láser. Pero conocemos muy poco acerca del propio funcionamiento del dispositivo láser. ¿Cómo se realiza el tratamiento de depilación con luz láser?



Los láser son los dispositivos ópticos que, estimulados por una fuente de energía externa, amplifican y producen un intenso haz de luz. En el caso de los aparatos láser diseñados para eliminar el vello de forma permanente, emiten unas determinadas longitudes de onda de luz para que sean absorbidas por el pigmento oscuro del pelo, la melanina. El rayo lumínico absorbido por la melanina es transformado en calor y de este modo destruye el folículo del pelo, el objetivo del tratamiento.

La función del láser:

Cuando el técnico pulsa el dispositivo láser, el haz de luz se dirige y calienta sólo al pelo, pero éste transmite ese calor al tejido circundante durante varios milisegundos. Es la única molestia que se puede apreciar, ya que el láser es un método totalmente seguro y prácticamente indoloro si se realiza en un centro médico especializado. Pero por ello algunos aparatos láser cuentan con accesorios refrigerantes que absorben totalmente cualquier calor transmitido por los pelos eliminados y así consiguen aliviar la piel de la zona depilada.

Si la piel del paciente es clara, en comparación con el color del pelo, toda la energía del láser se concentrará en el mismo pelo, sin afectar a la piel. Y debido a este funcionamiento, la depilación láser es más efectiva sobre la piel clara y el vello oscuro.

Los aparatos láser:

Pero los aparatos láser son ajustables y, según las características particulares de cada uno, el especialista recomendará emplear un tratamiento u otro. Los tipos de láser más usados principalmente son el Diodo y el Alejandrita junto con la Luz Pulsada Intensa o IPL es un sistema de fotodepilación que no emplea el láser pero sí un rayo de luz, con la misma función de eliminar el vello de raíz y de manera permanente.

Todas estas técnicas cumplen la misma función, destruir el pelo que está en su fase de crecimiento activo. Y debido a que el vello entra en este ciclo varias veces, serán necesarios varios tratamientos para acabar con todos los folículos en cada área. El número de sesiones dependerá de las características de cada uno.


Fuente: Agencias y Medios Especializados

Loading
telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar