Sobre el Pelo:
- Debido a las hormonas que se experimentan en el embarazo y a las vitaminas necesarias que se toman el pelo luce sano, denso y brillante pero hay un factor negativo y es que esto mismo produzca pérdida temporal del cabello.
- Se debe continuar con el cuidado habitual del pelo.
- No está demostrado científicamente que sea dañino para el bebé pero se recomienda no utilizar tintes durante el embarazo, ni alisados y permanentes al menos durante los tres primeros meses.
Sobre el Acné:
- Puede mejorar durante el embarazo.
- Puede agravarse, durante los tres primeros meses es donde suele brotar.
- Hay productos contraindicados para tratarlo.
Sobre las Manchas en la piel:
- La mayoría de las mujeres sufren manchas durante el embarazo, la zona más usual es el rostro ya que está más expuesto al sol.
- Si hay antecedentes familiares de manchas en el embarazo seguramente aparezcan, ya que es un factor hereditario.
- Se puede usar protector solar para no incentivarlas y aunque no desaparezcan en su totalidad, se mejora su aspecto.
- Las manchas suelen desaparecer después del parto.
Sobre el Cuidado del rostro:
- Se puede seguir la rutina de limpieza habitual.
- Se pueden usar desmaquilladores.
- Se pueden usar mascarillas.
Sobre las Varices:
- Suelen aparecer en las piernas y los pies.
- Se pueden agravar por estar largos periodos de tiempo en la misma postura.
- Produce mejoría tumbarse con las piernas elevadas unos minutos al día y utilizar medias especiales para varices.
- Es recomendable andar y moverse durante el día.
Sobre las Estrías:
- Son inevitables en el embarazo por el estiramiento de la piel en muslos, piernas, vientre y senos.
- Tener la piel muy elástica es positivo ya que no es tan propensa a las estrías.
- Es bueno hidratarse y a la vez masajearse suavemente para activar la circulación.
Sobre el Vello Corporal:
- Muchas mujeres experimentan vello corporal debido a los cambios hormonales.
- Se trata de vello temporal que desaparece meses después del parto.
En Instituto MedicoEstético sabemos que para la mujer el embarazo es una parte muy especial de su vida que a veces puede resultar difícil, pero muchos aspectos igual que vienen en esa temporada se van, por ello recomendamos no realizarse ningún tratamiento contraindicado durante los 9 meses de gestación ya que puede ser muy perjudicial tanto para la mamá como para el bebé.
El único tratamiento que se podría realizar es la presoterapia, solo y exclusivamente con recomendación e indicación ginecológica para la zona de las piernas por cansancio, hinchazón y similares, eliminando la actividad del tratamiento en flancos y abdomen.
La presoterapia favorece el retorno venoso masajeando tanto el sistema linfático como circulatorio, se realiza un drenaje linfático eliminando volumen, celulitis y previene la aparición de capilares y varices aliviando así el dolor de Miembros inferiores
Desde Instituto MedicoEstético te deseamos que disfrutes del embarazo y te ofrecemos algunos consejos para el post-parto.