Pide YA tu cita Gratuita
Glosario

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y


Acido Hialurónico: Es un componente propio de nuestro organismo que se concentra principalmente en la piel y que es el encargado de proporcionar volumen y elasticidad. Se utiliza como relleno facial. Cuando se pierde elasticidad se puede inyectar nuevo ácido hialurónico y se reabsorbe perfectamente. También se aplica en los labios.

Acné: Afección de la piel inflamaciones de las glándulas sebáceas que provoca la obstrucción de los poros.

Adiposidad: Acumulación excesiva, general o local, de grasa en el organismo.

Alergia: Es una hipersibilidad a una sustancia en particular que se inhala, ingiere o se toca.

Amastía: Ausencia de tejido mamario

Antioxidante: Sustancia que retrasa el proceso oxidativo del organismo, protegiendo la células y otros componentes corporales contra el ataque de los radicales libres.

Arañas Vasculares: Son capilares dilados de tamaño inferior a 2mm que aparecen justo bajo la superficie de la piel. Son de color azul, morado o rojo. Normalmente aparecen en la cara o las piernas.

Areola: Zona oscura de la piel que rodea el pezón.

Arruga: Surco, marcas o pliegues de la piel que suelen aparecer por efecto de la edad.

Bioestimulación: Consiste en la inyección de suero de la propia sangre el cual contiene proteínas que estimulan los fibroplastos que promueven la formación de tejidos y estimulan la formación de colágeno, elastina y ácido hialurico. Primero se extrae la sangre y se centrifuga para obtener el plasma, rico en plaquetas, para inyectarlo en los ocho minutos siguientes, que es el tiempo que la sangre tarde en coagular.

Toxina Botulínica: Proteína que relaja los músculos para atenuar arrugas y además tersa e ilumina la piel.

Celulitis: Sobrecarga de grasa localizada, debido a una hipertrofia de las células grasas de la hipodermis (adipocitos), acompañada de un problema vascular (retención de agua) y una desorganización del tejido conjuntivo.

Colágeno: Fibra básica que soporta la estructura de la piel. Con el tiempo se va deteriorando por efectos medioambientales y como resultado produce envejecimiento y flacidez.

Contractura Cápsular: Se produce cuando la cicatriz producida por el implante de una protesis comienza a endurecerse

Depilación: Eliminación de la parte del pelo que sobresale de la superficie cutánea.

Dermatitis: Inflamación de la piel.

Drenaje Línfático: Masaje que actúa sobre el sistema linfático activando la circulación sanguínea, mejorando la microcirculación y evitando la retención de líquidos y, por lo tanto, no dejando aparecer la celulitis.

Envejecimiento: Conjunto de modificaciones que el factor tiempo produce en el ser vivo.

Epidermis: La piel está constituida por tres capas sucesivas, que van desde la superficie hasta la más profunda, epidermis, la dermis, y la hipodermis. La epidermis es la capa más superficial de la piel.

Estría: Cicatriz que surge como consecuencia de un estiramiento de la piel.

Evolence: Sustancia de relleno reabsorbible que imita la acción del colágeno humano especialmente indicado para corregir “patas de gallo” y código de barras (las arrugas verticales que aparecen sobre el labio superior).

Fibroblatos: Células de la piel, con apariencia alargada y plana cuya misión es asegurar la producción regular de los constituyentes esenciales del tejido conjuntivo.

Foliculitis: Nacimiento del vello por debajo de la piel inflamándola.

Fotorrejuvenecimiento IPL: Pulsos de luz que estimulan la formación de más colágeno para conseguir una piel más regular y luminosa.

Fototerapia: Tratamiento mediante la luz, en las longitudes de onda adecuadas.

Ginecomastia: Desarrollo de tejido mamario en los hormbres..

Hidroregeneración: Aplicación de ácido hialurionico en la dermis para prevenir el antienvejecimiento.

Hidroterapia: Aplicación terapéutica del agua sobre el organismo humano.

Hidroxiapatina de Calcio: Relleno facial que se utiliza para aportar volumen en las arrugas.

Hilos Subcutáneos: Con el paso de los años, los huesos y los músculos se ablandan y los tejidos se descuelgan. Mediante la colocación de “hilos rusos” se puede conseguir un leve lifting facial. Son hilos de polipropileno altamente compatibles que con una sola punción los hilos se anclan en el tejido con un pequeño filamento ejerciendo un efecto sostén. Tienen resultados espectaculares para elevar cejas, pómulos y cuello en una única sesión de aproximadamente una hora.

Hipogenia mamaria: Falta de desarrollo de las mamas.

Hirsutismo: Alteración hormonal femenina en la que aparece vello en zona propiamente masculinas.

Implante: Material sintético colocado bajo la mama para realzar su volumen.

Índice de Masa Corporal (IMC): Es el primer paso para conocer el peso ideal de una persona considerando dos factores fundamentales: el peso y la altura.

Injerto: Fragmento de tejido vivo que se implanta en una parte del cuerpo para reparar una lesión, o con fines estéticos.

Láser: Luz que elimina por vaporización las capas cutáneas permitiendo la regeneración de nuevo colágeno.

Lipodistrofia: Es el término que se utiliza cuando determinado tipo de grasa se localiza en una zona determinada del cuerpo, normalmente en muslos, abdomen y brazos.

Mamografía: Técnica de radiografía empleada para detectar patología de la mama.

Mamoplastia: Intervención realizada para lograr un aumento de pecho mediante una protesis normalmente de silicona

Mastopexia: Intervención quirúrgica empleada para la elevación del pecho.

Mesoterapia: Microinyección de ácido hialurónico y otras sustancias en la dermis superficial para dar una hidratación profunda y piel tersa. Además de el rostro se puede aplicar en el cuerpo como tratamiento anticelutítico.

Microdermoabrasión: Aplicación de microcristales que exfolian la piel y regularizan imperfección y preparan la piel para otros tratamientos.

Obesidad: Acumulación excesiva de grasa corporal.

Ozono: El ozono al actuar sobre la piel se desdobla de inmediato en oxigeno. Tiene una acción drenante y desintoxicante en el organismo, regenera las células y da una gran sensación de bienestar y tranquilidad.

Peeling: Aplicación de una sustancia química para exfoliar y conseguir una piel nueva, suave y más tersa.

Presoterapia: Consiste en realizar un drenaje linfático mediante unas “botas” que realizan una presión ascendente muy ligera que actúa eliminando líquidos rápidamente y favoreciendo la circulación..

Prótesis mamaria: Material empleado para el aumento de volumen en las intervenciones de aumento de pecho.

Ptosis mamaria: Mama caída que ha perdido volumen, principalmente tras los embarazos o por la edad.

Radiesse: Implante de larga duración compuesto por micropartículas para mejorar y aumentar el tejido blando que permite una distribución uniforme y degradación lenta aportando un efecto muy natural.

Radiofrecuencia: Aplicación de ondas electromagnéticas que rejuvenecen y corrigen la flacidez consiguiendo un “efecto lifting” y un ovalo facial más definido. Son microimpulsos de calor que desprenden energía que activan los fibroplastos los cuales producen un nuevo colágeno mejorando la densidad y la piel y las arrugas. Se puede utilizar en combinación con Toxina Botulínica, mesoterapia o IPL.

Regeneración: Reproducción de una parte, tejido u órgano desaparecido.

Régimen: Control de la dieta con objeto de conservar o restablecer la salud.

Rejuvenecimiento: Readquisición natural o artificial de los caracteres juveniles.

Rellenos Faciales : Implantes que modelan el rostro y corregir arrugas y cicatrices. Hay diferentes tipos de rellenos permanentes y no permanentes.

Silicona: Protesis compuestas por un derivado del silicio que se presenta en forma de líquido, gel o sustancia gomosa, inodoro, incoloro y muy estable.

Termoterapia: Empleo terapéutico de calor.

Toxina Botulínica: Es una proteina molecular que es sintetizada en el laboratorio para uso médico. Provoca parálisis temporal en la zona, músculo en la que ha sido inyectado.

Varices: Dilatación permanente de una vena superficial o profunda.

telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer