Pide YA tu cita Gratuita

Microinjerto tecnologia

Recupera tu cabello y olvídate de la calvicie

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

¿En que consiste la técnica de Microinjerto?

La técnica de microinjerto consiste en realizar injertos (de uno, dos o tres folículos pilosos) del propio pelo del paciente en las zonas calvas. Estos injertos se obtienen de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo, que es una zona que está genéticamente programada para no caerse. Tras prepararlos cuidadosamente bajo el microscopio, son injertados mediante pequeñas incisiones. Al obtener los injertos de estas áreas, genéticamente programados para crecer toda la vida, una vez injertados en otras áreas no caerán y continuarán creciendo con normalidad.

En la técnica de microinjerto existen 2 formas de obtener los folículos:

Extirpando una tira muy fina de cuero cabelludo, con posterior sutura de la misma. Como resultado queda una fina cicatriz en esta zona, que es estéticamente invisible, siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de 4 milímetros.

Realizando la técnica FUE (Folicular Unit Extraction). Se obtienen uno por uno los grupos foliculares a transplantar, sin dejar señal alguna. En contrapartida, se obtiene un menor número de folículos pilosos por sesión. Esta técnica está recomendada para zonas pequeñas.

 Consulta con nuestros especialistas

En la primera consulta con nuestros especialistas conocerá de primera mano todo lo que necesita saber sobre la técnica de transplante de pelo y le podrán solucionar todas sus dudas. El especialista le hará un estudio detallado de su cabello y le realizará un historial clínico. Antes de la operación le solicitará un análisis preoperatorio. Es importante que le explique al cirujano cuáles son sus expectativas para que pueda conseguir un nivel de satisfacción óptimo.

Intervención y postoperatorio

El técnica de transplante de cabello se realiza con anestesia local y sedación.

Lo primero que se hace es anestesiar la zona donante del paciente. A continuación se procede a extraer la tira de cuero cabelludo con los folículos pilosos a transplantar y en seguida se realiza una sutura de la misma.

El siguiente paso es que el equipo del cirujano va diseccionando y preparando la microunidades foliculares con el microscopio y de forma paralela el ciruijano procede a su implantación en la zona receptora. Este proceso dura unas 3 horas aproximadamente, dependerá del número de unidades foliculares que se puedan transplantar.

Una vez finalizado todo el proceso se limpia cuidadosamente la zona y se coloca un gorro sin necesidad de vendar la zona.

Seis semanas después de la intervención el cabello trasplantado se caerán y antes de 3 meses empezará a nacer nuevo cabello. Con el fin de lograr la densidad deseada de cabello, puede ser necesario realizar más de una operación pasados varios meses de la primera intervención.

¿Cuánto dura la sesión de transplante de pelo?

Dependiendo del área que haya que cubrir, el transplante dura aproximadamente 4 horas. Durante este tiempo el paciente permanece despierto o adormilado, al administrársele un sedante.

telefono gratuito 900 901 601
Nuestros Centros Ir a Centro MadridMadrid Ir a Centro BarcelonaBarcelona Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Apellido

e-mail

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

Consulta
He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstético © | Madrid | Sevilla | Barcelona | Teléfono de citas 902 10 40 24 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
Clinica Autorizada por la Comunidad de Madrid Licencia de Actividad del Ayuntamiiento de Madrid Clínica Autorizada por la Junta de Andalucía Acreditación de la Academia Española de Dermatología y Venereología Acreditación Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Madrid