Pide YA tu cita Gratuita

Otoplastia Tecnología

Recupera un Rostro Equilibrado y Bello

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

¿En qué consiste la intervención?

La otoplastia estética consiste en remodelar de una forma natural, el pabellón auricular. Se consigue mediante pequeños instrumentos que nos permiten el raspado del cartílago, para que vaya doblándose a nuestra conveniencia. El exceso de piel de detrás de la oreja se eliminará y suturará, dejando la cicatriz en el surco que forma la oreja con la cabeza.

Consulta con nuestros especialistas

El cirujano realizará un historial completo del paciente que incluye la posible existencia de malformaciones congénitas o hereditarias, la medicación que está tomando en ese momento, etc…

A continuación, el cirujano examinará los oídos, y definirá con precisión el procedimiento necesario para crear una apariencia agradable.

Intervención y Postoperatorio

Dura unos 30 minutos, y en casos más complejos, puede llegar a 1 hora. Se emplea anestesia local. Anestesia general para los menores de 10 años.

La intervención se puede realizar de dos formas:

La primera de ellas es que cirujano crea una incisión detrás del oído externo, en el pliegue donde la cabeza y el oído se conectan y la cicatriz menos se aprecia. A continuación, el cirujano elimina el exceso de piel o cartílago Por último, el cirujano aplica suturas para mantener el oído en el lugar mientras se cura, y los apósitos para proteger el oído de la infección.

La otra forma alternativa consisten en realizar una incisión similar, se elimina piel y los puntos se utilizan para doblar el propio cartílago hacia atrás y remodelar la forma del cartílago sin eliminar ninguna porción de él.

Finalizada la intervención, se colocan unas almohadillas de algodón y un vendaje elástico que se puede levantar periódicamente para controlar la evolución. A los 7 días se puede retirar el vendaje quirúrgico, utilizando solamente un protector para dormir.

En la mayor parte de estas intervenciones se produce una cicatriz en la parte de atrás de la oreja que con el tiempo va desapareciendo. Cuando sólo es una oreja la prominente el procedimiento puede realizarse únicamente en ese lado.

Inicialmente, el dolor es controlado con medicación oral. Algunos pacientes pueden notar un leve hinchazón y que dure varias semanas.

¿Cuánto dura la recuperación?

Se deberá guardar reposo durante 2 semanas, mientras que un adulto puede incorporarse a su vida normal en menos de 7 días, ya que la cicatriz queda escondida detrás. La oreja recupera su aspecto a las 2 ó 3 semanas de la operación.

La cirugía de la Otoplastia tiene muy poco riesgo, se hace con anestesia local y no interfiere en el nivel auditivo del paciente.

telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar
air max 90 blancas mujer baratas tenis adidas yeezy yeezy boost mexico adidas superstar up comprar nike air max thea precio zapatillas adidas air max mujer