Pide YA tu cita Gratuita

Abdominoplastia

Reduce el volumen de tu abdomen

Imestetico: Depilacion Laser, Cirugía y Medicina Estética

¿Es un procedimiento seguro?

, ya que cualquier posible complicación puede ser tratada inmediatamente.

¿Cuánto dura la recuperación?

Es necesario 1 mes, aproximadamente, para que la recuperación sea completa. No obstante, la incorporación al trabajo puede hacerse antes, dependiendo del tipo de trabajo. Para conducir se debe esperar 3 semanas.

¿Son necesarias las revisiones?

, primero para comprobar la evolución postoperatoria inmediata, posteriormente para controlar la cicatriz, y al fin para ver el resultado definitivo.

¿Es rápida la cicatrización?

La cicatrización está consumada a los 20 días de la intervención, pero las cicatrices van evolucionando. Aunque hay marcas permanentes, con el paso del tiempo y tratamientos a base de láminas de silicona, suelen quedar muy difuminadas.

Además, la cicatriz es fácil de esconder por su situación, mediante la ropa interior o los bañadores.

¿Existen muchas molestias después de la cirugía?

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, pueden aparecer molestias en el postoperatorio inmediato, que se tratan con analgésicos ya programados. Más tarde puede haber sensación de tirantez abdominal, que va cediendo con el tiempo.

¿Es útil para las mujeres que hayan sufrido múltiples embarazos?

Las mujeres con múltiples embarazos presentan frecuentemente las alteraciones de exceso de piel y de grasa en el abdomen, así como grandes separaciones de los músculos rectos y hasta hernias umbilicales. Todas estas alteraciones pueden repararse con una dermolipectomía abdominal.

¿Influye si el paciente fuma y toma medicamentos?

Es necesario tener en cuenta si el paciente fuma, pues este hábito produce alteraciones respiratorias que requieren ser estudiadas, así como alteraciones en los tejidos, causadas por la falta de oxigenación y de buena circulación sanguínea, que pueden provocar retrasos en la cicatrización. También hay que conocer los medicamentos que utiliza habitualmente ó puntualmente el paciente, por si éstos pudieran ocasionar algún efecto secundario importante para la intervención. A veces, es bueno abandonar temporalmente la utilización de estos fármacos.

¿Influye la sobreexposición al sol?

La sobreexposición solar es perjudicial para la piel en general, pues favorece el envejecimiento, con todo lo que ello conlleva de deshidratación, descamación, pérdida de elasticidad y de vitalidad.
 

telefono gratuito 900 901 601
Nuestras Clinicas

Ir a Centro MadridMadrid
Ir a Centro BarcelonaBarcelona
Ir a Centro SevillaSevilla

Nombre

Telefono

Tratamiento de interes

Selecciona tu Clinica

He leido y acepto la clausula de proteccion de datos
Visita Virtual
CLINICA RECOMENDADA
Instituto MedicoEstetico | Madrid | Sevilla | Barcelona | Telefono de citas 900 901 601 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar