Pide YA tu cita Gratuita

Abdominoplastia

Reduce el volumen de tu abdomen

Instituto MedicoEstetico titular

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía consiste en realizar una extirpación de la piel y la grasa por debajo del ombligo, en ocasiones recurriendo también a la liposucción, despegando por encima del músculo toda la porción superior hasta el ombligo, operación que favorece el descenso de la piel y de la grasa de esta zona para hacer todo el abdomen, y permite realizar las intervenciones precisas sobre la pared músculo-aponeurótica. La sutura cutánea debe ser muy cuidadosa en varios planos, colocándose luego un apósito semicompresivo.

Ante la existencia de un abdomen antiestético por exceso cutáneo y/o graso y alteraciones de la pared muscular, se puede plantear la indicación de realizar una dermolipectomía abdominal. Si sólo existe un exceso de grasa, puede tratarse mediante una liposucción exclusivamente. A veces pueden combinarse ambos procedimientos.

¿Mejora la elasticidad de la piel?

La dermolipectomía mejora la tensión cutánea, pues extirpa la piel y la grasa excedente desde la parte inferior del abdomen. Adapta la justa cantidad de piel y la forma abdominal, mejorada también por el tratamiento quirúrgico de la pared muscular subyacente.

Consulta con nuestros especialistas

En la primera consulta con los cirujanos se explica al paciente todo lo que necesita saber sobre la operación, en qué consiste, cómo se realiza, cuál es el postoperatorio y los resultados que puede obtener. Además se le realizará un historial clínico y se le solicitará un análisis preoperatorio exhaustivo.

Es importante que el cirujano conozca las expectativas del paciente para que pueda exponerle con toda claridad el resultado y limitaciones si las hubiese.

Intervención y Postoperatorio

La intervención dura entre 2 y 4 horas. Se pueden aplicar anestesia general o epidural, completadas con sedación, para hacer más confortable el tiempo de intervención.

Es necesaria la hospitalización 2 ó 3 días, para controlar el postoperatorio. El paciente puede levantarse y caminar al día siguiente de la operación.

Como era de esperar, es normal que el paciente sufra dolor e inflamación en los días siguientes a la cirugía. Su médico puede recetar un analgésico si es necesario y le indicará cómo mejorar las molestias. También puede experimentar entumecimiento, dolor y cansancio en general durante las primeras semanas.

Al igual que con cualquier cirugía, hay riesgos. Recuerde que esta operación afecta a una parte muy importante de su cuerpo. Aunque son raras, las complicaciones pueden incluir infección, o sangrado debajo de la piel. Usted puede llevar un mayor riesgo de complicaciones si tiene mala circulación, sufre de diabetes o de corazón, pulmón o enfermedad del hígado.

Las cicatrices que provoca esta operación tienen un tamaño considerable y con el paso del tiempo mejorarán bastante aunque nunca desaparecerán por completo.

Después de la operación, el tiempo de recuperación total varía según cada paciente, pueden pasar varias semanas hasta encontrarse bien del todo

telefono gratuito 900 901 601
Visita Virtual

Nombre

Apellido

e-mail

Teléfono

Tratamiento de interés

Selecciona tu Clinica

Consulta
He leído y acepto la cláusula de protección de datos
Nuestros Centros

Ir a Centro MadridMadrid Ir a Centro BarcelonaBarcelona Ir a Centro SevillaSevilla

Instituto MedicoEstético © | Madrid | Sevilla | Barcelona | Teléfono de citas 902 10 40 24 Enviar a un Amigo | Añadir a Favoritos | Aviso Legal | Mapa Web | Buscar