EFECTOS SECUNDARIOS DE LA IPL

0
0

Buenos días,

Hace poco les planteé una duda sobre fotorejuvenecimiento facial. Mi principal problema son los poros faciales muy dilatados y desearía reducir su tamaño en la medida de lo posible.

Estoy barajando diferentes alternativas en base a los tratamientos que me han ido aconsejando en algunas clínicas que he visitado. Ha habido dos clínicas (una de ellas el IME, del que soy paciente) en la que me dijeron que la IPL, quizás, podría ser insuficiente para cerrar los poros en el grado deseado, aunque también me dijeron que con la IPL se podría conseguir un tono de piel más uniforme y la eliminación de algunas manchitas y pequeñas zonas hiperpigmentadas. En otra clínica me aseguraron que el láser Neodimio-Yag es más eficaz que la IPL para cerrar poros, aunque me aseguraron que el resultado no se mantiene a largo plazo (habría que hacer repasos probablemente cada 6 meses).

Recientemente (como ya hice referencia en mi consulta anterior) visité una clínica en la que recomendaron el láser fraxel como tratamiento no ablativo más eficaz para cerrar poros y con un resultado que se podría mantener durante casi dos años, pudiéndose tratar además la zona de barba. Pero me insistieron mucho en que, durante los tres meses posteriores a una sesión, no me debería dar nada el sol (ni siquiera usando protector solar de factor 50+), ya que, de lo contrario, podrían salir manchas en la piel. Esta situación me coarta un poco a la hora de decidirme por este láser, ya que hay momentos en los que hay que salir de día a la calle y me puede dar un poco el sol, por ejemplo al esperar un autobús o ir a trabajar.

Para poder elegir una alternativa, quería saber si después de una sesión de IPL los hábitos de vida han de ser tan estrictos como en el caso del fraxelado, y si al menos podría salir a la calle de día (sin que exista riesgo de manchas) usando protector solar 50+.

Gracias de antemano por la aclaración.

Un saludo,

Francisco

Marcado como spam
Preguntado el 1 abril, 2010 2:20 pm
3 vistas
0
Pregunta privada

Buenos días Francisco,

El tratamiento con IPL, es no ablativo , por lo que se puede realizar su vida con toda normalidad, con que se proteja del sol son un factor de protección alto es sufieciente.

Un saludo

Direción médica

Marcado como spam
Respondido el 1 abril, 2010 2:20 pm