FOTODEPILACIÓN Y FOLICULITIS

0
0

Hola.

Hace muchos años que padezco de foliculitis en espalda y hombros.El dermatólogo me recetaba siempre antibióticos de uso tópico,pero en cuanto dejo de utilizarlos,el problema reaparece….¿la fotodepilación solucionaría el problema?

Soy de piel muy clara.En la parte superior de la espalda y hombros el vello es negro y fuerte (aquí apenas existe  problema),pero en el resto de la espalda (dónde la foliculitis es más rebelde),tengo vello rubio y fino….¿sería efectiva la depilación?,¿y qué modalidad luz pulsada o laser?

Muchas gracias.

Marcado como spam
Preguntado el 10 septiembre, 2009 6:09 pm
28 vistas
0
Pregunta privada

Estimado Alejandro:

Es cierto que el tratamietno más adecuado para eliminar la foliculitis es la depilación con láser o IPL, ya que al desaparecer el pelo, este no produce una infección y por tanto desaparece la causa de la foliculitis.El problema es el pelo rubio que tienes, ya que no hay ningún láser ni IPL que actuen sobre el pelo rubio. Para que el pelo se elimine se necessita color, melanina en este caso, si el pelo es rubio es tan escasa que el folículo no se elimina. Aún así pude venirte bien, ya que el pelo que suele producir la foliculitis es un pelo grueso que suele ser oscuro, además la depilación puede afinar algunos pelos y hacer que estos no se enquisten. Láser o IPL no puedo decirte sin verte.

Un saludo:

Atención al paciente

Marcado como spam
Respondido el 10 septiembre, 2009 6:09 pm