ISOTRETINOINA Y DEPILACION LASER

0
0

Hola. Acabo de empezar un tratamiento con isotretinoína oral y me gustaría saber si, simultáneamente, podría hacerme la depilación láser en las regiones laterales de la cara (patillas). He visto en algunas páginas web que no lo recomiendan en absoluto. Sin embargo, mi dermatólogo me ha dicho que sí es posible, únicamente hay que tener más cuidado a la hora de aplicar el láser. Si fuera así, ¿Cuántas sesiones serían necesarias aproximadamente? Muchas gracias por su atención.

Marcado como spam
Preguntado el 1 octubre, 2007 12:37 am
90 vistas
0
Pregunta privada

Estimada Lidia:

Nosotros desaconsejamos realizar tratamietno de depilación con láser si se está tomando Isotretinoina, incluso 6 meses depués de haber terminado con el tratamiento. La Isotretinoina es fotosensible, afectando  por lo que puede aparecer una reacción negativa al aplicar el láser, como pueden ser cicatrices hipertróficas o manchas hiper o hipocromas. de hecho se recomienda no tomar el sol durante el tratamiento y protegerse con pantalla solar a diario, así como no realizar maniobras de exfoliación tipo peeling.

Un saludo:

Atención al paciente

Marcado como spam
Respondido el 1 octubre, 2007 12:37 am