POROS FACIALES MUY DILATADOS (III)

0
0

Buenos días,

En algunas de mis consultas anteriores hice referencia a un problema de poros faciales muy dilatados (debido a una piel grasa) y a las diversas posibilidades de fotorejuvenecimiento que me recomendaron en diferentes clínicas especializadas.

Tal como comentaba, en la mayoría de las clínicas que visité me aseguraron que la IPL era insuficiente para cerrar poros. Por otra parte, yo mismo descarté los láseres ablativos, ya que requieren un período de convalecencia que no me puedo permitir. Por eso hubo clínicas que me recomendaron como solución intermedia los láseres fraccionales. Y al final, opté por hacer varias sesiones de láser fraccional de erbio en una de esas clínicas (me recomendaron tres o cuatro sesiones).

Después de tres sesiones de fraxel (hechas a una intensidad elevada, según la doctora, y como yo mismo pude comprobar por el grado y duración de la rojez, inflamación y descamación) he observado una mejora evidente de la calidad y luminosidad de la piel, lo cual era también deseable. Pero la cuestión es que los poros de los pómulos siguen casi igual de abiertos que antes de comenzar la 1ª sesión y siguen dando a estos un aspecto bastante tosco y áspero.

Por otra parte, creo que tampoco falla por mi parte el mantenimiento necesario para minimizar la secreción de grasa y evitar que los poros se abran más. Suelo utilizar un gel limpiador sin jabón (mañana y noche), una emulsión hidratante y un gel de protección solar. No uso ninguna crema.

La verdad es que desearía una solución eficaz para terminar de una vez con el problema de los poros dilatados y conseguir una piel lisa. Por eso, puesto que el fraxel no está funcionando, quería preguntarles qué tratamiento sería entonces el idóneo para este problema: ¿Peeling químico? ¿Green peel? ¿Isotretinoina oral o tópica?

Gracias de antemano por su respuesta.

Marcado como spam
Preguntado el 19 junio, 2010 10:51 pm
2 vistas
0
Pregunta privada

Estimado Francisco,

Actualmente no hay ningún tratamiento especifico como tal para la eliminación de poros abiertos. Hay pacientes que con el IPL han notado mejoría o con el láser fraxelado, pero otros debido a su tipo de piel,estracto corneo gruso, han notado muy poca mejoría o insignificante , como podría ser su caso.

Los tratamientos con peeling químicos , como salicílico, fenol. Llegan hasta capa media de piel, dermis superficial e incluso a la dermis media. Estamos en la misma situación , si el paciente tiene una profundidad de los poros por encima de donde actuan los peeling , se verá resultado, por el contrario si son profundos, la mejoría es mínima.

Creo que con esto le he podido responder satisfactoriamente a su pregunta.

Dra. G. Herrera

902104024

Marcado como spam
Respondido el 19 junio, 2010 10:51 pm