PREMENOPAUSIA

0
0

Buenos días.  Mi consulta va encamina a saber si existe algún tipo de tratamiento para facilitar la pérdida de peso sin tener demasiada ansiedad por pasar hambre.  En enero de este año me practicaron una histerectomia.  Aunque me dejaron los ovarios, ignoro si tengo ya la menopausia o no, pero lo que sí he notado es el aumento de peso y sobre todo de volumen.  Probé la dieta pronokal y tuve que dejarla porque no comía, ni tan siquiera lo sobres, no me gustaban, y empezé a sentirme muy débil.  Además tomaba muchas pastillas que me mandaron también con la dieta.  Luego probé ALLÍ, bajé algo, pero tuve que tener mucho cuidado con la alimentación.  Los resultados no fueron los deseables. Hago deporte y soy muy activa.  Intento controlar la comida, pero paso hambre o ansiedad y cuando consigo controlar un poco, los resultados no son como antes. ¿Se puede hacer algo al respecto?.  Gracias y un saludo.  Yolanda Sanz.

Marcado como spam
Preguntado el 26 octubre, 2010 12:39 pm
2 vistas
0
Pregunta privada
Estimada Yolanda:
Las dietas proteinadas tipo Pronokal o similares son muy buenas , pero es verdad que a algunos pacientes la textura de los alimentos les causa rechazo y no los pueden tragar, incluso llegando a vomitarlos. Y son dietas que necesitan suplementación, por eso las pastillas.
En el caso de las dietas hipocalóricas no siempre se pasa hambre, lógicamente depende del volumen de alimentos que estés acostumbrada a consumir.
Está muy bien que hagas actividad física que debe ser regular y de al-menos 30 minutos.
Cada año que pasa nos cuesta un poco más perder peso y/ o volumen, por lo que debemos reducir calorías y aumentar la actividad física para compensar esto.
No esperes grandes perdidas, lo vas a lograr pero poco a poco con constancia.
En cuanto a la ansiedad es lo que debes controlar, si piensas en que estas haciendo una dieta y te centras en lo que no puedes comer en vez de pensar en los beneficios de la misma la incrementas.

Saludos.

Atención al paciente.

Dra. Belascoain.

Marcado como spam
Respondido el 26 octubre, 2010 12:39 pm