VARICES

0
0

hola, soy una chica de 32 años, y hace unn año que me dio una trombosis venosa profunda!! a raiz de eso se me ha resaltado una variz en la barriga por debajo del ombligo y hasta casi mi sexo!! queria saber si esto es debido a la trombosis!! si me la puedo tratar!! y que tipos de cuidado debo tener!! queria obtener algun tipo de respuesta!! para saber que ocurre y como lo puedo tratar!! graciass!!!!

Marcado como spam
Preguntado el 5 febrero, 2015 12:32 am
2 vistas
0
Pregunta privada
Una trombosis venosa profunda puede deberse a múltiples causas,pero en último término,lo que define a la misma es la obstrucción venosa por un émbolo debido en muchos casos a una tendencia a la hipercoagulabilidad. Esto mismo contraindica el tratamiento de una variz mediante esclerosis en una paciente así. O bien porque esté tratada con anticoagulantes,o bien porque al esclerosar el vaso estamos aumentando el riesgo de desprendimiento de otro émbolo que desencadene otro episodio de trombosis,se desaconseja esta técnica.

Una variz que debuta después de un episodio de trombosis puede en efecto estar relacionada con dicho episodio y el único tratamiento a valorar sería su extirpación quirúrgica en cuyo caso lo debería valorar según su localización y trayectoria un cirujano vascular.

En cuanto a los cuidados que debe tener son todos aquellos que favorecen la buena circulación,esto es desde control de peso y alimentación hasta controles rutinarios de coagulabilidad sanguínea,hábitos posturales,ejercicio físico,etc.
Marcado como spam
Respondido el 5 febrero, 2015 12:32 am