Seleccionar página

La liposucción abdominal es una intervención tan común como sujeta a falsas creencias y mitos que, en muchos de los casos, consiguen desanimar a quienes están buscando alguna cirugía estética que les ayude a bajar de peso. Por este motivo, en este artículo vamos a desmontar estos mitos. Solo así podremos tener información veraz acerca de este procedimiento.

Leyendas urbanas acerca de la liposucción abdominal

Aunque se ha dicho mucho acerca de la liposucción, lo cierto es que existe mucha rumorología sobre este tipo de intervención que figura año tras año entre las operaciones estéticas más demandadas.

La liposucción es peligrosa

Esta afirmación que muchas personas creen a pies juntillas es completamente falsa. Sin embargo, resulta importante ponerse en manos de cirujanos debidamente formados y con experiencia, ya que, como cualquier otra intervención quirúrgica, debe ser realizada y vigilada por profesionales.

En cualquier caso, este procedimiento es muy seguro e inocuo debido a que la intervención no es demasiado invasiva. Por otro lado, debemos mentalizarnos de que los médicos son los verdaderos expertos, y ningún otro profesional, titulado o no, puede hacer su trabajo.

Ellos nos dirán qué cantidad de grasa se puede eliminar en la intervención, ya que no hacerlo, podría ensombrecer los resultados. Por tanto, es importante contar con profesionales con los conocimientos necesarios y con ética, que nos expongan la realidad tal y como es.

Permite reducir el volumen corporal y sustituir la dieta

La liposucción abdominal sirve para reducir el volumen corporal. No obstante, no sirve para perder peso ni es una alternativa a la dieta.

Si lo que necesitamos es perder peso porque nuestro índice de masa corporal se encuentra en valores demasiado altos, esta solución no servirá. Además, tampoco sustituye a una dieta. De hecho, toda persona que utilice este método para deshacerse de la grasa, si quiere mantener los resultados, deberá llevar una dieta equilibrada. De lo contrario, esta grasa volverá a depositarse.

Además de perder la grasa localizada consigue eliminar la celulitis

Asumir que, además de perder la grasa localizada, esta intervención eliminará la celulitis es algo muy extendido en el ideario popular. Sin embargo, ni la liposucción abdominal ni la liposucción en piernas y brazos consigue eliminar la celulitis.

Pero un efecto muy positivo y altamente valorable es que mejora la textura de la piel.

Los resultados de la liposucción abdominal son instantáneos

Apreciar los primeros resultados requerirá de cierto tiempo.

Además, en los días posteriores a la intervención el cuerpo se encontrará amoratado e inflamado. Habrá que esperar a terminar el postoperatorio antes de apreciar los cambios definitivos que esta intervención habrá logrado en nuestro cuerpo.

Solo se puede hacer en invierno

Que esta intervención solo puede hacerse en invierno es una de las ideas erróneas más extendidas. Lejos de la realidad, no es solo que en verano también es posible someterse a la liposucción abdominal, sino que es muy beneficioso para los pacientes hacerlo en esta estación.

De esta manera, el periodo de recuperación podrá compaginarse con las vacaciones laborales que, sumadas a la baja médica, aumentarán el tiempo del que dispondremos para descansar y reponernos. Así pues, la incorporación al trabajo será más tardía y sosegada.

La liposucción para hombres no existe, solo es para mujeres

En sexto lugar debemos hacer referencia al mito de que la liposucción para hombres no es posible. Esta creencia tiene su fundamento en que los hombres no acumulan grasa de la misma manera que las mujeres.

Sin embargo, aunque es cierto que las zonas de acumulación de lípidos son diferentes, ellos también tienen sus zonas cero donde se puede succionar la grasa sin problemas.

Muy similar a esta creencia es aquella que presupone que a partir de cierta edad esta intervención no tiene los mismos resultados. Algo que también es mentira, ya que hay las mismas probabilidades de éxito en todas las edades.

Por tanto, si somos hombres y queremos someternos a una liposucción abdominal debemos saber que este procedimiento es perfectamente viable para nosotros también.

Quedan marcas después de esta cirugía estética

Por último, queremos hacer especial hincapié en este mito, ya que es una de las principales razones por las que las personas no quieren someterse a una liposucción abdominal. Esto es totalmente falso; la cirugía en sí no deja ninguna mancha ni ninguna marca en la piel.

En todo caso, es recomendable hacer un seguimiento adecuado del posoperatorio de la liposucción abdominal, ya que tras la intervención pueden aparecer moretones e inflamaciones en ciertas zonas, pero estas deberán ir desapareciendo tras un periodo reducido de tiempo. Es importante que sigamos en todo momento las indicaciones del doctor y que sigamos los pasos del posoperatorio al pie de la letra.

Es decir, habrá que colocarse la faja para reubicar la piel y los tejidos como nos indique el especialista, de la forma correcta. Así como someterse a los masajes de drenaje linfático en las citas indicadas por el doctor y no faltar a ellas.

En cuanto a la exposición al sol, también habrá que ser cuidadosos y seguir las indicaciones de nuestro médico. Todo ello favorecerá que el aspecto de la piel sea mejor que el que tenía antes y no quede ninguna marca.

¿Cuánto vale una liposucción abdominal?

Ahora que tenemos información verídica que desmonta los mitos propuestos acerca de esta intervención, es importante saber cuál es el precio de la liposucción abdominal. Querer que la intervención sea en esta zona es muy común, ya que, normalmente, la grasa de la barriga es la que más cuesta eliminar.

Lo ideal es siempre acudir a un centro especializado donde el personal sea médico y tenga las correspondientes acreditaciones. En cuestiones como la estética corporal, es importante saber que estar en buenas manos es crucial para conseguir el mejor resultado. En Instituto Médico Estético, ofrecen una primera consulta médica gratuita en la que podrán informarnos sobre las tarifas y las posibilidades de financiación de una liposucción, según lo que mejor nos convenga.

El precio del tratamiento de una liposucción en Instituto Médico Estético incluye:

  •    Consulta quirúrgica por cirujanos y anestesiólogos de primera línea.
  •    Todas las pruebas relacionadas con la preanestesia y el posoperatorio.
  •    Todas las revisiones periódicas hasta recibir el alta médica.
  •    Asesoramiento profesional incluido durante todo el proceso.

Encontrar una clínica de cirugía estética en Madrid, Sevilla y Barcelona

A lo largo de todo el texto hemos hecho especial hincapié en la importancia de ponerse en manos de profesionales. Esto es muy importante para que tanto la ejecución de la liposucción abdominal como los resultados de la liposucción sean los esperados.

En Instituto Médico Estético, nos atenderán profesionales experimentados en la realización de liposucciones y de otras intervenciones de cirugía estética. Los pacientes que suelen acudir a estas clínicas suelen tener algo en común: buscan la tranquilidad de saber que van a tener un servicio excelente en las mejores manos médicas, con todas las garantías y seguridad profesional.

Además, también son expertos en la liposucción sin cirugía, conocida como hidrolipoclasia. Una técnica innovadora en la que la grasa se elimina mediante ultrasonidos y drenaje linfático.

En definitiva, una liposucción abdominal es una intervención sencilla y rápida, pero debe realizarse por auténticos profesionales de la cirugía.