Hoy vamos a hablar de los nuevos aparatos caseros para que uno mismo se realice en casa la depilación láser en casa. Estos aparatos para hacerse el láser en casa son nuevos en el mundo de la estética.
Se debate sobre la eficacia y seguridad de los aparatos para hacerse la depilación láser en casa
Desde que se presentaron por primera vez se comparan con el resto de aparatos antecesores y profesionales del sector de la depilación láser.
La revolución láser presenta estos nuevos aparatos par hacerse la depilación láser en casa con un tipo de láser estético no médico, con baja frecuencia y se dice que con pocos resultados. Pronto lo sabremos.
Características conocidas de dicha aparatología:
- Facilidad de uso y desplazamiento.
- Botones reguladores de potencia y otras funciones.
- No necesita tratamiento profesional.
- Dirigido a personas sin tiempo de ir a una clínica a realizarse la depilación láser.
- Misma efectividad que los aparatos profesionales.
- Funciona con batería.
Algunas cuestiones a plantear:
- ¿No necesita diagnóstico de un médico experto para ver si se puede exponer al tratamiento según qué tipo de piel y pelo?
- ¿Es seguro que se lo realice la propia persona sin tener formación previa respecto la acción del láser y el funcionamiento del aparato?
- ¿Es fiable y eficaz?
- ¿Tiene una intensidad muy baja para que cualquier persona lo pueda usar y no se queme?
- Si tiene una intensidad baja en el caso afirmativo de la anterior cuestión, ¿elimina la raíz del vello?
La recomendación que se da desde la mirada profesional es que hasta que no haya estudios y estadísticas reales y avaladas sobre las respuestas de todas estas dudas anteriores cualquier persona interesada en realizarse la depilación láser debería acudir a una clínica médica de depilación láser a someterse al tratamiento completo.
Se recomienda ir a un dermatólogo antes de comenzar con la depilación láser en casa.
En el caso de querer conseguir y probar un aparato de estas características se debe informar anteriormente con un experto en tecnología láser.
Fuente: Agencias y Medios Especializados.