El aumento del pecho mejora las relaciones sexuales, según RealSelf, especialistas en analizar las experiencias y opiniones de los pacientes que se han realizado diferentes tratamientos médico-estéticos.

Según la encuesta realizada por RealSelf, las mujeres que se aumentan el pecho, o se someten a una cirugía de elevación de pecho, afirmaron tener relaciones sexuales más satisfactorias y frecuentes, al conseguir una mejora en su autoestima, verse mejor con su cuerpo y ya no solo a la hora de vestirse, sino también en su relaciones íntimas de pareja.

Más del 60% de las mujeres creen que el aumento de pecho mejora las relaciones sexuales

De acuerdo a los resultados del sondeo:

  • 61% de las mujeres afirmó haber tenido relaciones sexuales con más frecuencia después de la cirugía de aumento de mama, mientras que sólo el 7% afirmó no tener un menor número de encuentros sexuales.
  • En una escala del uno al diez (uno es el menos satisfactorio), los participantes experimentaron un aumento de más de dos puntos en la satisfacción global de la vida sexual.
  • 70% de los encuestados dijo que su satisfacción general la vida sexual mejoró después del procedimiento.

 

Otras razones por las que hacerse un aumento de pecho

Existen muchos motivos por los que las mujeres recurren a la mamoplastia de aumento para hacer más grande sus senos. Estos son algunos de ellos:

  • Para acabar con el pecho plano.
  • Para aumentar su autoestima.
  • Para recuperar el pecho perdido tras un embarazo o una pérdida de peso.
  • Para equilibrar sus pechos.
  • Para mejorar su imagen por cuestiones laborales.

 

Sexo después de una operación de pecho

Ya sabemos que el aumento de pecho mejora las relaciones sexuales, pero ¿puedes mantenerlas justo después de la intervención?

El aumento de senos no va a afectar a tus relaciones sexuales, pero deberás ser prudente durante las primeras tres semanas tras la operación. Es recomendable que esperes como mínimo 48 horas tras el aumento de pecho y que no se presionen los senos durante la relación.

Aproximadamente dos semanas después de la intervención, sentirás que tu pecho comienza a tener una mayor sensibilidad. Será entonces y no antes cuando puedas aumentar la intensidad de tus relaciones sexuales.

Ante cualquier dolor o inflamación, te recomendamos consultar con el equipo médico que atendió tu operación de pecho.