Los tratamientos contra la celulitis y la flacidez se han convertido en el gran aliado de muchas personas que sufren estos problemas. La herencia y la edad son los factores mayoritarios para que hombres y mujeres acudan a los centros de medicina estética para acabar con la celulitis y la flacidez en la piel.

Pero, ¿sabes cómo evitar que la celulitis y la flacidez se conviertan en un problema para tu cuerpo?

Cuándo aparecen la celulitis y la flacidez

Hace unos años, las personas que más se veían afectadas por problemas de piel de naranja y flacidez rondaban los 30 o 40 años. Pero ahora los expertos han notado un incremento de los pacientes más jóvenes, ya que muchos de los que solicitan un tratamiento contra la flacidez facial y corporal no superan mucho más de los 20 años.

Las causas que más afectan son la alimentación rápida escasa en proteínas, la bebida, el sedentarismo, la falta de ejercicio físico y de sueño, junto al estrés del día a día. Se van acumulando y a los sistemas del organismo no les da tiempo a funcionar para repararlo.

Estos recientes factores desencadenantes de la falta de tono de los tejidos, junto a los ya conocidos por las modificaciones a nivel celular y hormonal de la edad y la herencia genética que provocan pérdida de las fibras elásticas de la piel, han hecho que aumente el número de jóvenes que buscan una solución.

Cómo combatir la celulitis y la flacidez

Debido a este fenómeno reciente y progresivo, la medicina estética ofrece diversos tratamientos para combatir la celulitis y la flacidez. Además, estos son los consejos que debes seguir para prevenir su aparición.

  • Cambia tus hábitos alimenticios y, aparte, bebe mucha agua en lugar de bebidas carbonatadas y alcohólicas.
  • Intenta dejar de fumar.
  • Realiza ejercicio aeróbico con frecuencia y de forma continuada.
  • Realiza drenajes linfáticos manuales ó mecánicos para liberar toxinas.
  • Tratamientos faciales y corporales como la Radiofrecuencia, para estimular la reestructuración del colágeno existente y de las fibras elásticas, y a su vez un aumento del flujo sanguíneo en la zona tratada; a través de láser; hidratantes como el ácido hialurónico; o muchos otros naturales no invasivos y menos agresivos para tu cuerpo.
  • Y si consideras que es más grave y te gustaría pasar a la cirugía, hable con un experto que le ayudará en una decisión tan importante.

Tratamientos contra la celulitis y la flacidez

En Instituto Médico Estético, tenemos Tratamientos poco agresivos que te ayudarán a combatir la celulitis y la flacidez.

 

Pero recuerda que cualquiera de los tratamientos, los cuales pueden ser combinados según considere el médico estético, deben estar acompañados de cambios en tus hábitos de vida para conseguir unos resultados efectivos y duraderos contra la celulitis y la flacidez.