El nuevo diccionario sobre cirugía estética, se ha presentado durante la celebración de la VIII Jornada de Confrontación de Casos Clínicos, organizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), que además ha colaborado en su elaboración.

El diccionario cuenta con más de 3.000 términos en español, que incluyen sus traducciones al inglés. La edición viene acompañada de un práctico diccionario inglés-español, de ilustraciones, tablas de uso frecuente y un listado con las siglas más utilizadas en este campo. Constituye el glosario más completo que existe sobre la especialidad hasta el momento, y aspira a ser una obra de consulta para los profesionales.

Un equipo de nueve cirujanos en activo han definido los términos de cada una de sus especialidades: cirugía facial, cirugía de mama, operaciones corporales, cirugía posbariátrica, liposucción, cirugía de mano, reasignación sexual, reimplantes, malformaciones, injertos, microcirugía, quemaduras y congelaciones, tumores cutáneos, infiltraciones cutáneas y técnicas láser.

Teniendo en cuenta los constantes avances científicos en cirugía, y la aparición de nuevos términos para definir los nuevos conceptos, el Diccionario LID de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, será de gran ayuda para un gran colectivo de personas: Profesionales del sector, clínicas y centros especializados en estética, organizaciones de salud, personal sanitario de hospitales, investigadores, profesores y alumnos de disciplinas relacionadas con el sector, intérpretes y traductores, medios de comunicación y publicaciones sobre el tema.