Hollywood nos marca cada año tanto las tendencias en moda como los cánones de belleza. Este año, además, viene cargado con una nueva práctica entre las celebrities para estilizar y perfeccionar las piernas. Esta nueva técnica garantiza un resultado espectacular, incluso en aquellas personas que ya no saben cómo adelgazar las pantorrillas.

¿Qué es el thighlighting?

Este procedimiento lo están llevando a cabo multitud de profesionales en Estados Unidos, y cada vez es más común también en España. Es una solución perfecta para aquellas personas que buscan tratamientos y cirugía para piernas flácidas o de muslos.

La finalidad del thighlighting es que sus pacientes tengan unas piernas esculturales y equiparables a las de celebridades como Taylor Swift, Jennifer López, Cameron Díaz, Bella Hadid, o las precursoras de esta iniciativa, Kendall Jenner y Angelina Jolie. Estas últimas impusieron en la moda los vestidos en los que se muestra la pierna al completo, y gracias a ello nació esta nueva tendencia.

¿Cómo se consigue adelgazar las pantorrillas con esta técnica?

El thighlighting es un conjunto de varios tratamientos e intervenciones, según la naturaleza de cada pierna y paciente. Además, se puede trabajar según la zona (muslo, rodilla…) de manera focalizada para obtener los mejores resultados.

Para llevar a cabo el thighlighting, es necesario realizar una combinación de tratamientos como el láser para eliminar varices, peeling químicos para cuidar de los poros, radiofrecuencia para estirar la piel, o, incluso, microliposucciones para eliminar la grasa sobrante y contornear los muslos de forma externa a interna.
La liposucción suele desarrollarse con una técnica especializada en destruir y eliminar células grasas, mientras que al mismo tiempo provoca la producción de colágeno y elastina. Si además se necesita se puede añadir volumen extra en algún área determinada. Las zonas donde suele realizarse esta intervención son los gemelos y los muslos.

Todo este proceso hace que el resultado se mantenga durante años. El procedimiento en sí es permanente, pero el envejecimiento es algo que no se puede frenar y que es natural. Este es el motivo por el cual es posible que se pueda necesitar algún tipo de tratamiento con láser adicional a la intervención.

Los doctores especializados en intervenciones de este tipo afirman que durante estos últimos años, y cada vez más, podemos encontrar a mujeres preocupadas por la apariencia de sus muslos. Este es el motivo por el que la cirugía estética de las piernas está en auge.

Lo cierto es que cuando procedemos a un caso de piernas flácidas que precisan cirugía, contribuirá a ofrecer la sensación de que se alargan las piernas. De este modo se obtendrá como resultado una silueta completamente digna del star-system.

Hoy en día y gracias a la cirugía estética, podemos tener el cuerpo tan perfecto como el de las personas más famosas, con la belleza está al alcance de todos.

¿Por qué realizar una cirugía estética de piernas?

Si queremos lucir pierna como si fuera en una alfombra roja, pero no estamos completamente cómodas con la forma de nuestras piernas, ya no tenemos necesidad de preocuparte. Gracias al thighlighting, podremos levantar tus muslos, eliminar la grasa sobrante con una microliposucción si es necesario y perfeccionar nuestra piel, mostrando unas piernas bonitas y bien moldeadas que serán la envidia de la fiesta.

Los cirujanos de Beverly Hills y Miami que con más frecuencia realizan este tipo de intervenciones aseguran que son muchas las personas que están delgadas y que también solicitan este procedimiento. Son personas que pasan por esta intervención para conseguir que su cuerpo pueda tener unas proporciones ideales y, sobre todo, que no tenga celulitis. Es decir, gracias al thighlighting podemos conseguir una figura que parezca más delgado y alto.

Preguntas frecuentes

Algunas de las preguntas que los pacientes suelen realizar con mayor frecuencia son las siguientes:

– ¿Quién es un candidato perfecto para someterse a una cirugía de piernas?

La respuesta es muy sencilla: cualquier persona que desee mejorar la apariencia de sus piernas, bien por tener mucha flacidez o porque no tiene las proporciones que le gustaría.

– ¿Es un procedimiento doloroso?

No. Las cirugías se hacen bajo anestesia, y los tratamientos medico-estéticos no invasivos pueden hacerse sin ella. No obstante, podrá prescribirse una crema anestésica para las pieles más sensibles. En el postoperatorio, sí pueden percibirse molestias, pero con las indicaciones de los profesionales médicos, podrán verse reducidas para permitirnos hacer una vida normal.

– ¿Cuándo se pueden apreciar los resultados?

Esto depende de cada tipo de intervención y de cada persona. Cada uno tenemos unas características que nos definen y son las que marcan los resultados de una intervención y también de su recuperación. En un principio, en tan solo unos días pueden apreciarse los resultados obtenidos.

– ¿Es sencillo el postoperatorio?

Cuando se realiza una liposucción o una intervención de cirugía estética, es normal que las zonas que se han sometido a ella precisen compresión durante unas cuantas semanas, que el cirujano concretará. Además, también es posible que haya unos cuantos moretones durante unos días.

Cómo sentirnos mejor

Sin lugar a dudas, la cirugía estética es la mejor forma para mejorar cualquier aspecto físico de nuestro cuerpo que nos cause incomodidad siempre y cuando acudas a clínicas de prestigio y con un equipo médico altamente profesional.