Seleccionar página

La carboxiterapia se ha convertido en una de las opciones favoritas de los especialistas del sector de la estética para reducir la grasa acumulada. A continuación, te contamos en qué consiste y por qué puede ser la mejor solución a tu problema.

El mejor tratamiento para eliminar la grasa localizada

La grasa localizada puede afectar a tu imagen personal, además de provocar una serie de problemas relacionados con tu salud. Su eliminación no es sencilla, por lo que disponer de un tratamiento que te permita lograr ese objetivo, es sin duda una opción a tener muy en cuenta.

¿Cómo se lleva a cabo?

El tratamiento se basa en microinyecciones de dióxido de carbono, que se realizan directamente sobre los depósitos de grasa. Con este método, se busca oxigenar los tejidos, mejorar el funcionamiento celular y que el cuerpo comience a quemar la grasa acumulada en la zona tratada. El gas utilizado accede al tejido sub-cutáneo con mayor eficacia que otro tipo de tratamientos, logrando los resultados arriba indicados. Posteriormente, el cuerpo lo elimina de forma totalmente natural.

carboxiterapia

Otra de las ventajas de esta técnica, es que la sesión dura tan solo 30 minutos y no sentirás apenas dolor, ya que se utilizan agujas de pequeño tamaño. Aunque es cierto que el gas es un material inestable que puede provocar ligeras molestias, éstas son fáciles de sobrellevar. Por lo general, se limitan a hematomas, sensación de ardor o adormecimiento, una leve inflamación y dolor, en todo caso completamente soportable.

Posteriormente, el especialista masajeará el área donde se han realizado las microinyecciones, para que el gas se distribuya de manera uniforme. La cantidad de gas utilizada dependerá de cada caso en particular, ya que el tratamiento siempre se personaliza, con el objetivo de lograr los mejores resultados.

Por otra parte, los estudios médicos al respecto confirman que el uso de este gas también favorece la producción de serotonina, histamina y catecolamina, por lo que podría decirse que tras la sesión te sentirás como si hubieras hecho ejercicio, y con la garantía de que vas a perder la grasa acumulada en una zona específica de tu cuerpo.

Utilidades y contraindicaciones de la carboxiterapia

A continuación te explicamos los usos más comunes de esta técnica, sin obviar las contraindicaciones, que deben ser muy tenidas en cuenta antes de iniciar el tratamiento. La carboxiterapia se suele utilizar en las siguientes áreas:

Parte trasera de los muslos. No en vano se ha convertido en uno de los tratamientos más utilizados para reducir la celulitis.

Abdomen y glúteos. Su capacidad para romper los adipocitos en estas zonas está científicamente comprobada. 

Estrías. El gas ayuda a estirar la piel y estimulan la producción de colágeno. Además, ayuda a que la piel absorba mejor los nutrientes de cualquier tipo de crema que te apliques para difuminarlas más rápidamente.

 Flacidez. Consigue reafirmar la piel.

Bolsas y ojeras. Mejora la circulación bajo los ojos, reduciendo la inflamación desde el primer momento.

Sin embargo, como te indicábamos con anterioridad, hay una serie de contraindicaciones que el especialista debe conocer, para evitar consecuencias negativas tras el tratamiento. Por lo tanto, no deberías someterte a esta terapia si:

Padeces epilepsia, gangrena o flebitis.

– Tienes algún tipo de enfermedad pulmonar, renal, hepática o cardiovascular.

– Presentas hipertensión arterial.

– Tienes un diagnóstico de tipo psiquiátrico.

En todos estos supuestos, es totalmente imprescindible avisar a la persona que te hará el tratamiento. Recuerda que la aplicación del gas sin avisar previamente de la presencia de estas enfermedades puede convertirse en un problema de salud de mayor gravedad y de inciertas consecuencias.

Confía solo en profesionales

En nuestra clínica estética en Sevilla disponemos de todo lo necesario para realizar este tratamiento de forma segura. Tras leer tu historial médico, procederemos a resolver todas tus dudas al respecto de la aplicación del gas y también sobre el calendario de sesiones.

Rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para darte una cita en el menor tiempo posible. Estaremos encantados de analizar tu caso y de modelar tu imagen de la forma que prefieras. Confía en la carboxiterapia y notarás los resultados en muy poco tiempo.