La celulitis es un karma para el 90 por ciento de las mujeres del mundo entero. Nuestro estilo de vida va a influir en la aparición de la piel de naranja. Lo que comemos es uno de los factores que más rápidamente nos puede conducir a la celulitis, pero también hay otros como la genética, los problemas circulatorios y las hormonas.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer para evitar la piel de naranja? Te vamos a dar 4 consejos que te ayudarán a mantener a raya la celulitis.

Impide la aparición de la celulitis en tu cuerpo

Ante todo es necesario que sepamos que se trata de un desorden de los tejidos de la piel que produce acumulación de grasa, toxinas y retención de líquidos. Por eso, lo que tenemos que hacer es trabajar en evitar las causas que la producen.

Evita la comida rápida

El primer paso, indispensable, es reforzar tu dieta con verduras, frutas y alimentos sin procesar. Cuántas menos toxinas y grasas le demos al organismo, menos sustancias tóxicas se depositarán en nuestras caderas. Hamburguesas, salchichas, patatas fritas, galletas, dulces, salsas, refrescos…

Como parte del cuidado en la alimentación, también debemos reducir el consumo de sal, ya que retiene líquidos y eso hace que no eliminemos sustancias tóxicas.

Bebe 2 litros de agua al día

Debemos beber un mínimo de 2 litros de agua al día. No debe ser de golpe, sino debe distribuirse a lo largo del día. Al tomar agua, eliminamos más líquidos de nuestro cuerpo. Con ellos, se van las toxinas que afectan a la calidad de nuestra piel.

Practica algún deporte

La clave esta en caminar todos los días media hora. Pero no caminar y parar, sino hacer una caminata constante. Si te resulta difícil hacerlo todos los días, dedícale al menos 3 horas por semana a hacer alguna actividad aeróbica, natación, baile o lo que te guste. Esto hace que tus músculos estén fuertes y que quemes calorías, por lo que la grasa no se acumula tanto en zonas críticas. También es excelente para mejorar la circulación de la sangre y para eliminar toxinas.

Cuida tu peso

Se puede tener celulitis sin tener sobre peso, es cierto que cualquier exceso de grasa puede manifestarse en la conocida como “piel naranja”. Por eso, debemos controlar el peso, ni muy delgada ni por arriba de lo que se considera saludable.

Tratamientos estéticos contra la celulitis

Vela Smooth

El tratamiento no quirúrgico Vela Smooth está especialmente indicado para aquellas personas que quieren eliminar la celulitis y reafirmar su piel. Es un sistema seguro para cualquier tipo de piel. Combina varios tratamientos, como el masaje, los infrarrojos y la radiofrecuencia. Por ello, se convierte en la mejor fórmula reafirmante. Además, favorece la disolución del tejido graso y estimula el colágeno natural del cuerpo.

Presoterapia

La presoterapia es tu aliado perfecto para combatir la celulitis y moldear tu cuerpo. Además de evitar el desarrollo de la celulitis, la presoterapia interrumpe la acumulación de tejido adiposo, evita la aparición de las venas varicosas, reduce los edemas y previene la retención de líquidos.

Como ves, hay muchas formas de evitar la celulitis. Si necesitas ayuda para elegir un tratamiento corporal que te ayude a alcanzar tus objetivos, consulta con nuestros especialistas. Pide una cita gratuita ahora.