Cuidar el escote es esencial para evitar su envejecimiento prematuro. Ahora, en verano, es el momento para lucir todo nuestro fondo de armario: camisetas, tops y bikinis. Por eso, queremos darte una serie de consejos que te van a ayudar a cuidar el escote.

Cómo proteger y cuidar el escote

  • Evita el sol. Por la fragilidad de tu piel, el escote es muy propenso a tener manchas y granitos. Para que esto no ocurra, cuando vayas a tomar el sol utiliza crema protectora con un factor más alto que el del resto del cuerpo, al igual que haces con el rostro. Así conseguirás que tu piel no envejezca de forma prematura.
  • Para cuidar el escote, evita la exfoliación. Efectivamente el escote es una de las zonas más sensibles y frágiles pero no por ello no precisa de una exfoliación, una vez por semana. De esta forma, ayudaremos a regenerar la piel, dejándola más suave y limpia.
  • La hidratación es importante. Dentro del cuidado de tu escote, no puedes olvidar la crema hidratante, nutriente o reafirmante antes de salir de casa y después de la ducha: un escote bonito es un escote hidratado. Es conveniente hacerlo en movimientos circulares suaves ascendentes y de dentro hacia fuera. Conseguirás una piel más tersa y flexible. Además, no debes olvidarte de la limpieza. Así, cuando limpies tu cara, prolonga el gesto hacia abajo, por el cuello y el escote.
  • Haz deporte o ejercicio. Estar en forma siempre ayuda. Es conveniente fortalecer los músculos que rodean al escote y los que se encargan de que esté firme. Para ello, olvídate de hacer deportes como aeróbic, saltos o equitación, y descarta también los cambios bruscos de peso. 
  • Cuidar el escote tanto como el rostro. Cada noche extiende los cuidados faciales hasta el inicio de los senos, dedicándole al escote los mismos mimos que al rostro.
  • Dúchate mejor con agua fría. Cuando te duches aplica agua fría sobre el escote durante un par de minutos; si lo haces todos los días, notarás cómo tu pecho se reafirma, gracias a la acción estimulante del agua.

Pon en práctica esta serie de consejos para cuidar el escote y pide opinión a nuestros expertos para elegir el tratamiento corporal que mejor te puede funcionar. Te valoraremos y te ayudaremos para que puedas verte cada vez mejor.