El Instituto de la Obesidad alerta de que cada vez son más los casos de obesidad entre la sociedad española. La falta de control de peso está ocasionando serios trastornos en la salud de las personas obesas.

La franja de edad más afectada por los problemas de sobrepeso es a partir de los 65 años, donde el 35% de las personas están afectadas. Los investigadores señalan que dentro de la población adulta la incidencia del problema alcanza el 15%. Se advierte de que la mayor parte de los adultos tienden a desarrollar sobrepeso y a almacenar grasa con el paso de los años. Las razones principales son la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios.

Los trastornos de salud más frecuentes que ocasiona la obesidad en la población adulta son la artrosis y la osteoporosis en el género femenino, y la hipertensión, la gota o el cáncer en el caso de los hombres. Estas enfermedades pueden tratarse y prevenirse en una clínica especializada en control de peso, donde pueden elaborarse dietas a medida de cada paciente.

Los factores que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una dieta personalizada son:

– Consultas de nutrición.
– Consultas de terapia psicológica.
– Consultas de seguimiento.
– Las patologías que pueda sufrir cada paciente.

Fuente: Agencias y Medios Especializados