Bajar de peso tras el embarazo: ¿Cuándo empezar y cómo conseguirlo?
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Bajar de peso tras el embarazo es una de las prioridades que se marcan las mujeres cuando dan la luz. Tras nueve meses de embarazo, el cuerpo sufre muchos cambios. Para recuperar la figura lo antes posible, se necesita seguir una dieta, hacer ejercicio y acudir a una clínica estética para llevar a cabo un plan postparto.

¿Cómo perder peso tras el embarazo eficazmente?

Dieta después del parto

El embarazo suele acarrear exceso de peso. Y para bajarlo, el remedio más eficaz y rápido es la dieta proteinada. Es un método totalmente natural basado en la toma de proteínas de origen vegetal sin aditivos ni otras sustancias cuyo objetivo es la reeducación alimenticia cuidando la salud de la madre por encima de todo.

Esta dieta para bajar de peso tras el embarazo debe ser controlada por personal médico especializado y ajustada personalmente a cada mujer según su caso particular. Y de este modo, se adapta a las necesidades de cada organismo en cada momento del día y cada modo de vida, aportando vitalidad y controlando la sensación de hambre, elementos importantísimos en un período así.

Con este método de control de peso, se puede conseguir reducir seis kilos en un solo mes, pero de forma paulatina, obteniendo unos resultados beneficiosos tanto para la figura como para la salud, a través de un seguimiento periódico por parte de los especialistas. El objetivo es, además de reducir peso, mantener los hábitos alimenticios que impidan recuperar el peso perdido.

Tratamientos para recuperar la figura tras el parto

Recuperar la figura, la tersura y la textura de la piel tras dar a luz es complicado. Pero hoy en día, existen numerosos tratamientos corporales que pueden solucionarlo. Los expertos en la materia pueden aconsejar cuál es el más eficaz y adecuado para cada mujer.

Eso sí, durante la lactancia no se debe realizar ningún tratamiento estético ya que puede perjudicar al bebé o tener efectos secundarios, con la excepción de una dieta hipocalórica ligera siempre que esté controlada por un médico.

Aún en el caso de no ser lactante, habrá que esperar como mínimo unos tres meses después del parto para que pueda comenzar con un tratamiento reafirmante, de los más recomendados, o una dieta de control de peso, para prevenir posteriores problemas de salud.

Hacer deporte después del parto: ¿Cuándo debemos empezar?

A esta pregunta debe responder tu médico, pero, de manera general, se recomienda empezar a practicar deporte pasadas las 6 primeras semanas tras dar a luz. Para retomar la actividad física, es mejor elegir un ejercicio aeróbico de bajo impacto como una caminata a ritmo moderado.

Si, durante el embarazo, has practicado alguna actividad física, puedes comenzar unos días después del parto, andando y realizando ligeros ejercicios. Pero, si te realizaron cesárea, es conveniente esperar hasta la recuperación total de la cirugía para hacer ejercicio.

¿Cuándo se empieza a bajar de peso tras el embarazo?

Según la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, las mujeres cogen entre 10 y 15 kilos de media durante el embarazo. En las primeras 6 semanas, la mayoría de mujeres pierde la mitad del peso que ha ganado. Entre los 6 y 12 meses posteriores al parto, las mujeres suelen recuperar el peso que tenían antes del embarazo.

Dar el pecho ayuda a la madre a bajar de peso tras el embarazo porque la producción de leche supone un gasto energético. Además, la lactancia reduce la cantidad de sangrado posterior al parto y acelera la recuperación del útero. Amamantar es, por ello, un modo más rápido de perder los kilos que se han cogido durante estos 9 meses.

¿Cómo tratar la diástasis abdominal postparto?

Después del parto, los músculos abdominales se resienten. Como consecuencia, se puede producir una diástasis abdominal, es decir, una separación o rotura de los rectos musculares del abdomen. Se calcula que el 80% de las mujeres sufren diástasis abdominal después de dar a luz.

Sigue estos consejos para tratar la diástasis abdominal:

  • Sigue una alimentación adecuada. En nuestra clínica de adelgazamiento, puedes consultar qué dieta debes seguir para controlar tu peso y tratar este problema.
  • Haz ejercicios específicos. Caminar 45 minutos a una velocidad moderada puede ayudarte a reducir la grasa abominal.
  • Hidrátate. Tomar muchos líquidos ayuda a recuperar la musculación.
  • Utiliza una faja para la diástasis abdominal. Esta faja ayuda a recuperar la expansión de los músculos.

Además, puedes consultar cualquier duda a tu médico habitual o en nuestras clínicas de estética en Madrid, Sevilla y Barcelona.