Cirugía estética para hombres, las operaciones más populares | IME
Seleccionar página

La cirugía estética ha dejado de ser de uso exclusivo para las mujeres. Ahora, es más que habitual encontrar todo tipo de propuestas de cirugía estética para hombres, logrando así que esta especialidad sea una de las que mayor crecimiento ha experimentado en estos últimos tiempos. Describimos los factores que han provocado este éxito, entre otras cuestiones, en los siguientes apartados.

Cirugía estética para hombres: lo que más se demanda

La SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) confirma que un 16 % de las intervenciones estéticas realizadas en España, unas 64 000 al año, tienen a los hombres como beneficiarios.

Analizando las características de cada una de ellas, es posible llegar a la conclusión de que las siguientes son las operaciones más demandas por parte de los hombres:

Ginecomastia. Se usa para reducir o eliminar las glándulas mamarias que han podido crecer por diversas causas. El objetivo es mejorar el aspecto del pecho del hombre eliminando cualquier atisbo de feminidad. Esta operación es muy solicitada por hombres de entre 18 y 29 años.

Liposucción. Es frecuente en los hombres en la franja de edad entre los 30 y los 44 años. Eliminar la grasa abdominal del hombre es siempre la segunda opción dada su efectividad y el corto periodo de recuperación.

– Rinoplastia. Consiste en remodelar la nariz del paciente eliminando irregularidades estéticas y mejorando su funcionalidad. En la nariz reside buena parte del encanto del rostro por lo que su modificación puede resaltar tu belleza natural fácilmente.

cirugía estética hombres

Blefaroplastia. Puedes confiar en ella para corregir el exceso de piel de los párpados que pudieras tener. El mismo suele provocar un cambio en la expresión convirtiéndola en una más triste. La retirada de la piel sobrante ayuda a rejuvenecer tu imagen fácilmente. Es una opción muy demandada por parte de hombres entre 45 y 60 años principalmente.

Otoplastia. Es una de las operaciones más sencillas y de las más demandadas por parte de los más jóvenes. Se encarga de corregir la posición de las orejas pegándolas a la cabeza. El llevar el pelo corto incide directamente en semejante éxito aunque también es la opción favorita de aquellos que siempre han tenido algún que otro complejo por la forma de sus orejas.

Mejora de glúteos y pectorales. El relleno de sendas zonas se ha convertido en la mejor forma de remodelar el cuerpo de una manera sencilla y duradera.

Mentoplastia. Mejora el aspecto del mentón y la mordida evitando irregularidades y problemas de salud dental así como estéticos.

Por qué cada vez hay más hombres que cuidan de su imagen

El auge de la cirugía para hombres que venimos describiendo no deja de ser la consecuencia de la época en la que vivimos. El culto al cuerpo parece ser la mejor manera de promocionarnos. La continua presencia en redes sociales y el exhibicionismo mediático, así como el justo deseo de ofrecer tu mejor versión, son motivos más que suficientes para que apuestes por este tipo de operaciones.

De hecho, con operaciones puntuales te resultará más sencillo mantener tu línea, lucir más joven e ir retrasando, siempre de modo natural y sin estridencias, los efectos del paso del tiempo.

Sin embargo, para que logres sacarle el máximo partido posible a estas cirugías, es imprescindible que confíes exclusivamente en un centro especializado que te ofrezca todas las garantías posibles. Una operación estética exige la presencia de un cirujano con experiencia que pueda explicarte, antes y después de la misma, en qué consiste su trabajo y cuáles son los pasos a seguir para lograr tu recuperación total.

En nuestra clínica te ofrecemos una primera visita gratuita. Para que podamos comentarte cómo podemos mejorar tu imagen solo necesitas rellenar nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de analizar tu caso particular y de responder a todas las dudas que pudieras tener sobre la cirugía estética para hombres.