Descubrimos algunos de los retoques estéticos de las influencers | IME
Seleccionar página

Los retoques estéticos de las influencers les permiten lucir más bellas. Este tipo de personajes conocidos tienen una gran relevancia, y tanto es así, que muchas chicas imitan aquello que perciben en ellas copiando sus secretos de belleza o su estilo de vida. Así, la mentoplastia, el ácido hialurónico o el aumento de pechos son algunos de los tratamientos estéticos que más demandan ellas y sus seguidoras.

¿Qué tratamientos estéticos se ha hecho cada una?

Entre las influencers que se han hecho algún que otro tratamiento estético destacan Lovely Pepa, Dulceida, Laura Escanes o Paula Echevarría. Algunos de los retoques que se han realizado son muy habituales en las personas de entre 25 y 35 años que tienen intereses relacionados con el mundo de la belleza y de la moda.

La exposición a la que nos vemos sometidos en las redes sociales en general, y en Instagram en particular, han provocado que cada vez nos preocupemos más por nuestro aspecto físico. Veamos, a continuación, cuáles son los tratamientos más solicitados y quién se los ha hecho.

Ácido hialurónico

Es uno de los rellenos faciales más populares, aunque también se pueden realizar con otras sustancias. Los rellenos de ácido hialurónico se pueden diferenciar en dos tipos: los reabsorbibles y los no reabsorbibles. Normalmente, en nuestras clínicas de medicina estética solemos optar por los primeros, ya que ofrecen muy buenos resultados y el tratamiento se puede realizar tantas veces como sea necesario. Sus efectos pueden durar alrededor de entre 8 y 10 meses, aunque anualmente sea necesario una reaplicación.

Puede utilizarse para los labios, pómulos o líneas de expresión. Algunas de las influencers que han recurrido a él son Lovely Pepa, Laura Escanes o Carla Hinojosa.

Rinoplastia

Esta intervención tiene el objetivo de modificar el tamaño o la forma de la nariz. Es una intervención estética, no cabe duda, pero también es una operación muy demandada a nivel de salud en las personas que necesitan una mejora del paso del aire. Los cirujanos pueden estrechar la punta, rellenar alguna zona, estrechar la propia nariz o reducir los cartílagos arales.

Por ejemplo, Paula Echevarría decidió afinarse la nariz por motivos estéticos, pero María Pombo, que también ha modificado su forma, lo ha hecho con una finalidad totalmente diferente: mejorar sus problemas respiratorios (aunque también se aprecie en ella una mejora estética).

influencer

Reducción o aumento de pecho

Los pechos de la mujer pueden alterarse por causas muy dispares, hasta el punto de llegar a provocar una insatisfacción. Nadie es inmune a la gravedad y a su efecto, que suele ser el responsable principal de los cambios producidos. Además, durante el embarazo o la lactancia se debilitan los ligamentos que sujetan la mama a la pared y los cambios hormonales y la variación de peso también pueden hacer que nuestro pecho cambie.

La mastopexia puede elevar los pechos caídos y darles más turgencia. Este tipo de operación se puede realizar con o sin prótesis, por lo que serán los profesionales médicos quienes indicarán en cada caso el mejor procedimiento para obtener un resultado satisfactorio.

De nuevo, Paula Echevarría es una de las influencers que ha recurrido a este tipo de intervenciones en, al menos, un par de ocasiones con un resultado totalmente natural. La segunda de estas operaciones sucedió en 2017 y tuvo lugar como consecuencia del reemplazo de las prótesis que aumentaron discretamente su talla.

Paula Ordovás también pasó por quirófano para incrementar el tamaño de sus pechos porque se los veía pequeños como consecuencia de sus entrenamientos tan exigentes. Dulceida, en cambio, redujo su tallaje por problemas de espalda, no solo por motivos estéticos.

Bichectomía

Algunas influencers y personas anónimas solicitan este tipo de intervención para imitar el rostro de personajes tan populares como Elsa Pataky o Kim Kardashian. Esta intervención elimina el exceso de grasa de las mejillas. El resultado son unos pómulos más marcados y un rostro más fino.

Quitar las bolsas de Bichat es uno de los secretos que se esconden tras los esbeltos rostros de multitud de celebrities y modelos.

Bótox (toxina botulínica)

La toxina botulínica tiene dos usos muy demandados en el campo de la medicina estética debido a su rapidez de aplicación y efectividad. Uno de ellos está dirigido a eliminar la sudoración excesiva en manos y axilas y el otro, que es el más conocido, es el de atenuar las líneas de expresión del rostro, evitando pasar por quirófano.

El entrecejo es una de las áreas más habituales de aplicación. Este tratamiento relaja los músculos y evita que se contraigan. Se consigue un aspecto natural sin que afecte a la expresividad habitual. El bótox es seguro y eficaz a largo plazo. Además, se puede complementar con otros tratamientos médico estéticos como los rellenos faciales o el láser.

Es, quizás, uno de los tratamientos más demandados entre las celebridades para lucir una frente sin líneas de expresión. Un claro ejemplo es Kylie Jenner, aunque Paula Echevarría, una vez más, también lo ha utilizado para eliminar las patas de gallo y modificar sus pómulos. Nuestra actriz nacional más famosa también ha recurrido al shading para retocar sus cejas.

Otros tratamientos estéticos

De nuevo, hablamos sobre Paula Echevarría, que es una persona que se preocupa mucho de cuidar su rostro. Para ello, mejora la calidad del tejido de su piel con radiofrecuencia y utiliza diversas técnicas más para reafirmarla y combatir el envejecimiento.

En definitiva, los retoques estéticos de las influencers abarcan prácticamente cualquier zona del rostro o del resto del cuerpo. Contacta con nosotros para evitar que tu piel sea un fiel reflejo del paso del tiempo.