Durante todo el año da pereza invertir tiempo en depilarse cada pocos días, pero, aún más si cabe, en los meses de verano. Y, en especial, la depilación en las ingles, ya que la llegada del calor, además de los bañadores, también trae consigo otras incomodidades que te hacen desear estar libre de vello para siempre.

Ahora, por suerte, podemos acudir a clínicas de depilación láser y beneficiarnos de las ventajas que ofrece este método de depilación permanente.

Depilación en las ingles

¿Quieres saber cuáles son las principales razones para decidirte a acabar con el vello de la zona íntima?

– Las ingles, genitales y zona perianal depiladas te ayudarán a mantener una mayor higiene en esa zona, que, como bien sabemos, es imprescindible para evitar infecciones.

– ¡La moda también cuenta! Los trajes de baño cada vez son más pequeños, por lo tanto dejan al descubierto áreas que, por estética, preferimos sin vello.

– Depilarse los genitales nos ofrece mayor comodidad y seguridad en nosotros mismos a la hora de mantener relaciones sexuales.

– Y, por supuesto, con la depilación definitiva de este área, conseguimos mayor suavidad y comodidad en el día a día.

Por supuesto, una vez acudas al centro de estética, además de explicarte el proceso, te darán varias opciones para realizarte la depilación en las ingles. Lo mejor que puedes hacer para elegir la cantidad de vello que vas a retirar es tener en cuenta tus preferencias estéticas, tus hábitos y estilo de vida.

Para ayudarte a tomar la decisión que más te conviene, te hablamos de los 3 tipos de depilación genital más comunes y las ventajas que ofrece cada uno en base a los factores que mencionábamos anteriormente.

Tipos de depilación genital y depilación perianal femenina

Línea del bikini

Esta área comprende alrededor de tres centímetros hacia la parte externa y tres hacia la interna en dirección a los muslos. No se incluyen los labios ni la zona interglútea.

Esta forma de depilación en las ingles es la más tradicional. No se adentra en la zona púbica y nos libra del vello que puede sobresalir de las braguitas o un traje de baño de tamaño estándar. También es la menos pedida en los centros estéticos a causa de que los bikinis y la ropa interior cada vez son más pequeños.

Por este motivo, por higiene y por comodidad, cada vez hay más personas que se decantan por una depilación de ingles más amplia, ya que te permite gozar de mayor libertad de movimientos.
Ingle brasileña

En ella se incluye la parte superior del pubis, la parte frontal de las ingles y los laterales interiores. Quedan excluidos por tanto los labios, la zona perianal e interglútea.

Es uno de los estilos más populares en la actualidad. Es perfecto para lucir bikinis pequeños y de corte más bajo ya que se retira el vello de las ingles, pero adentrándose un poco más en el pubis. Precisamente recibe su nombre por ser una de las mejores opciones para el uso de trajes de baño más atrevidos que tan de moda están en Brasil.

Muy buena opción para personas deportistas, con una vida muy activa y que quieran despreocuparse del vello sin eliminarlo en toda la zona.

 

Genitales completos

Incluye: ingles, pubis, labios y área perianal e interglútea.

Ésta es la opción ideal para quienes quieren olvidarse por completo de la depilación de la zona íntima.

Este modelo de depilación es el más demandado actualmente, por comodidad, higiene y estética. Se elimina por completo el vello existente en las ingles, pubis, labios, línea interglútea y periné.

Se ha creado el falso mito sobre la depilación integral de que a largo plazo resulta ser perjudicial. No solo no es cierto sino que, en general, la depilación íntima ofrece a la mujer, desde un punto de vista fisiológico, sensación de juventud y mayor bienestar personal.

Además de aportar las ventajas que mencionábamos más arriba, la depilación de esta zona es aconsejada, en muchas ocasiones, por dermatólogos y ginecólogos. Esto es así porque previene las continuas irritaciones que puede producir el tejido de la ropa interior o el uso de otros métodos de depilación menos recomendables. También evita algunas patologías cutáneas y enfermedades del folículo piloso, como la foliculitis y los quistes inguinales, fístula sacroxígea o quiste pilonidal, una infección en la zona lumbo-sacra y perianal. Usualmente, al eliminar el vello responsable de estos problemas, mejora considerablemente la calidad de vida del usuario.

La depilación en las ingles es sin duda alguna una apuesta segura para quienes necesitan olvidarse de la tediosa tarea de eliminar el vello de la zona íntima cada dos por tres. Obviamente, el tipo de depilación de ingles que elijamos dependerá de los gustos personales de cada uno, pero si aún así tienes dudas, pregunta todo lo que necesites y confía en el asesoramiento del personal especialista que guíe y aplique tu tratamiento.