Según estudios realizados, más de la mitad de las españolas (53%) opinan que el hombre debería cuidar su cuerpo tanto como ellas. La depilación para hombres se ve como una buena solución para algunas partes del cuerpo en las que a las mujeres no les gusta encontrar vello en el hombre, como la espalda y los hombros.

Los estudios también revelan que el 66% de los españoles se ha afeitado o depilado alguna vez el vello corporal, frente al 34% de los hombres que afirman no haberlo hecho nunca. La zona que más se depilan o afeitan los varones es el vello púbico (el 33,6%), seguida del pecho (28,8%) y las axilas (27,1%). Más de la mitad de los hombres encuestados, un 57,8% manifestaron que les gustaría tener un cuerpo sin vello, porque consideran que así resulta más higiénico y estético. Por otra parte, un 22,2% reconoció que se afeitaría el vello púbico para que el tamaño de su pene pareciera mayor.

En cuanto a los resultados de los estudios de depilación de hombres por regiones, hay que señalar que quienes más uso hacen de la depilación/afeitado corporal son los andaluces (71,1%), seguidos de los valencianos (70,8%). En el otro extremo de la balanza están los vascos, que son los que menos eliminan el vello del cuerpo.

No obstante, a pesar de los datos anteriores, sólo un 7,5% de los hombres confiesa visitar regularmente los centros de belleza y hacer uso de cosméticos dirigidos al público masculino. 9 de cada 10 se limitan exclusivamente a los cuidados básicos de higiene: ducha diaria, afeitado y cosméticos sencillos, como crema hidratante o colonia. Sólo un escaso 1,7% de los varones reconoce dedicar mucha atención al cuidado de su cuerpo.

Las mujeres, a favor de la depilación para hombres

La mayoría de las mujeres encuestadas (80,6%) considera que el exceso de vello en el cuerpo es antiestético. Muchas de ellas le han pedido a su pareja alguna vez que se depilara alguna parte del cuerpo. Únicamente a un 2,3% de las mujeres les parecen atractivos los hombres con mucho pelo.