Los hombres tienen más pelo, es más débil y por tanto más difícil de eliminar. Además, al sudar más tienen más riesgo de irritación tras la depilación láser. ¿Significa esto que la depilación láser en las axilas no es adecuada para ellos? Si las cosas se hacen bien, esto no es así en absoluto. Veamos los pasos a seguir para conseguir una depilación láser en las axilas cómoda y efectiva para hombres.

¿Es efectiva la depilación láser en las axilas para hombres?

En general, la depilación láser es efectiva tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, el número de sesiones que vamos a necesitar depende de muchas otras características como el color y grosor del vello, el tono de la piel, la densidad del vello y la zona a depilar.

El pelo de las axilas del hombre es menos grueso y duro que el de muchas mujeres. Esto se debe a que por lo general no se han depilado con cuchilla durante años, como han hecho un alto porcentaje de mujeres. Pero esto no quiere decir que su vello vaya a responder peor a un tratamiento de depilación láser para hombres. Simplemente, el hombre que quiera hacer su pelo más fuerte y por tanto más receptivo al láser, debe afeitarse con cuchilla unas cuantas veces antes de la primera sesión. De esta forma, el vello crecerá con más fuerza y se hará algo más duro y oscuro.

¿La depilación láser duele?

El láser puede resultar molesto, pero no nos va a doler. Puede provocar un leve hinchazón en la zona tratada e incluso enrojecimiento, pero en menos de 48 horas nuestra piel vuelve a su tonalidad.

El grado de dolor experimentado va a depender de varias cuestiones, sobre todo de la intensidad del láser y la frecuencia de disparos.

Precio de la depilación láser en las axilas para hombres

Puedes adquirir un bono de 8 sesiones de depilación láser en las axilas desde 25 euros la sesión. Aprovecha nuestras ofertas de depilación láser en Madrid, Sevilla y Barcelona.

Cuidados tras la depilación láser en las axilas

La depilación láser, si se hace bajo control médico y estudiando previamente cada caso en particular, no tiene por qué derivar en quemaduras ni provocar molestias en la piel. Pero sí se pueden producir pequeñas irritaciones, que son más comunes y más difíciles de eliminar en las zonas poco ventiladas, como las axilas y las ingles. Y más aún en las axilas debido al sudor, que ya de por sí es una sustancia irritante, sobre todo en la piel sensibilizada por el láser.

Si a esto le unimos que los hombres sudan más a menudo y en mayor cantidad que las mujeres,  puede parecer que para ellos la depilación láser axilas debería ser mucho más incómoda.

Pero esto no es así en absoluto. Tras la depilación láser en las axilas, si se siguen los consejos del médico del centro depilación, no es complicado evitar todas estas molestias. Por lo general, se recomiendan productos basados en aloe vera, que calman la irritación y que regeneran la piel, además de calmarla.

Por eso, para los hombres la depilación láser en las axilas puede ser igual de cómoda que para las mujeres, siempre que se sigan los consejos de los profesionales.


Fuente: Agencias y Medios Especializados.