La estética corporal es un asunto que ha ganado importancia entre los españoles durante los últimos años. Por este motivo, según un estudio realizado por Grupo Láser Idoseme, en el que participaron más de 800 mujeres, el 96 por ciento de ellas afirmó realizarse la depilación, en al menos una zona de su cuerpo.

Otro dato significativo es que un 67% de las mujeres encuestadas de entre 25 y 55 años se depilan la zona del bigote y un 90% afirman depilarse las piernas, utilizando diversos sistemas de depilación. El método más habitual es la cera, empleada por el 74% de las mujeres.

El uso de cremas depilatorias y la depilación láser presentan porcentajes más discretos. La depilación en estos supuestos es más habitual en las mujeres menores de 34 años, solteras y residentes en el domicilio familiar.

Después de las piernas, la zona más depilada son las axilas, según reconoce un 85% de las encuestadas. Para esta zona, los métodos de depilación más frecuentes son las cuchillas y las máquinas eléctricas.

Un 80% de las mujeres declaró que se depilaba las ingles. La cifra aumenta hasta un 94% si nos acercamos a la franja de edad de entre 25 y 34 años. El método con más éxito para esta zona es la depilación láser, ya que proporciona un alto grado de satisfacción.

El estudio también analizó que un 40% de las mujeres le dedican más de 2 horas a la semana al cuidado personal. Las mujeres jóvenes son las que más tiempo emplean. Sin embargo, la preocupación por la estética no ha trascendido a todas las edades, ya que el 65% de las mujeres mayores de 45 años, nunca ha recibido un tratamiento facial o corporal.