El ser humano tiende a tener menos densidad de pelo con el paso del tiempo. Y en concreto, los rostros con vello ya sólo los recordamos de la Prehistoria, de hace un par de décadas o de algunas reducidas culturas. Pero en nuestra sociedad lo cierto es que resulta poco estético una mujer con exceso de pelo en la cara o un hombre con una barba frondosa, sólo apropiada para Papa Noel. Por ello, ante la constante necesidad de acudir a la depilación para eliminar el vello indeseado, ¿por qué no hacerlo de forma permanente también en esta zona del cuerpo con depilación láser facial para una buena imagen y un rostro suave?

A partir de la pubertad, el cuerpo experimenta grandes cambios. Y entre ellos, tanto en hombres como en mujeres, aparece más vello. Pero cuando ya no se tiene catorce años, descuidar el rostro resulta feo y poco higiénico de cara a los demás y en todos los aspectos.

Técnicas anticuadas

Por lo que se recurren a múltiples métodos de depilación para eliminar el pelo. Tan conocidos como el afeitado diario con maquinilla de los hombres, de tan poca duración que al día siguiente ya aparecen de nuevo duros pelitos. O técnicas un poco más duraderas para las mujeres por arrancar el pelo de raíz, pero más dolorosas e incómodas con las que hay que tener paciencia como las pinzas para el entrecejo o la cera para el labio superior.

Pero estos modos de depilación son constantes e irritan la piel, hasta el punto de crear problemas que antes no se tenían, como hirsutismo, pseudofoliculitis o manchas en la piel. Y puede resultar muy embarazoso en una zona tan expuesta como es la cara.

Beneficios, bajo manos de expertos

La solución, la depilación láser facial para una buena imagen, saludable, rejuvenecida y cuidada. Al ser una zona tan importante, es esencial acudir a un centro médico estético especializado, donde aconsejarán e informarán de los puntos necesarios a tener en cuenta. Entre ellos y para esta época, si se está pensando iniciar un tratamiento de fotodepilación, es recomendable no exponerse a los rayos solares e intentar aplicarse crema con protección solar. Al igual que se tiene que ser paciente y no arrancar los pelitos de raíz. De este modo, el tratamiento será completamente eficaz y no se causarán efectos secundarios indeseados.

El mejor método, calidad-precio

Los expertos advierten que el vello facial se resiste más a desaparecer que en otras partes del cuerpo, sobre todo debido a factores hormonales. Por lo que se necesitan un mayor número de sesiones y repasos pasado un tiempo. Pero el vello se va debilitando poco a poco, se evitan los problemas mencionados anteriormente, se ahorra tiempo y dinero a la larga, con un método seguro, rápido, prácticamente indoloro, y el más duradero sin lugar a duda.

Ya sea en el labio superior, las patillas, el mentón, la barba o el entrecejo, con la excepción del delicado área que rodea el ojo, la depilación láser facial para una buena imagen está asegurada.

Fuente: Agencias y Medios Especializados.