Muchas mujeres padecen los efectos antiestéticos de un exceso de vello facial. Las causas de esta disfunción suelen ser hormonales, por eso se recomienda siempre realizar un examen médico. La depilación láser del vello facial es la solución estética más eficaz para acabar con su apariencia física.

Existen varias razones por las cuales las mujeres pueden tener exceso de vello en el rostro. Una de las causas más comunes son los genes. Algunas razas, o algunas familias, tienden a tener más vello en el cuerpo por herencia genética. El caso de las personas originarias de los países mediterráneos, esta tendencia se da con mayor frecuencia.

Otra causa habitual son los cambios hormonales, provocados por la pubertad, la menopausia o desequilibrios varios. La abundancia de hormonas masculinas, denominadas andrógenos, provoca una mayor densidad de vello en la cara. También lo hace el síndrome del ovario poliquístico.

El síndrome o enfermedad de Cushing, es otra enfermedad que provoca exceso de vello. Está causada por la hormona cortisol y requiere tratamiento médico. También está el hirsutismo, que puede ser hereditario o puede estar provocado por disfunciones en la pituitaria o en glándulas adrenales. Afecta a las mujeres durante la pubertad y la menopausia.

Además de la depilación láser del vello facial, existen otros remedios para acabar con él. Dependiendo de la causa originaria del exceso, a veces los médicos recetan píldoras anticonceptivas o cremas específicas, para menguar el crecimiento del vello. También se pueden encontrar tratamientos en la medicina china y en el empleo de ciertas hierbas.