El actual mercado de la depilación láser en Madrid exige gran flexibilidad, para poder adaptarse a las necesidades de los pacientes. La aparición del láser Neodimio YAG, de pulso largo a 1064 nanómetros supone un avance en este sentido.

La nueva tecnología láser aporta nuevas experiencias al rejuvenecimiento cutáneo, al tratamiento de varices y a la depilación láser. Ofrece las siguientes ventajas:

– La depilación por láser se puede realizan en todo tipo de pieles, incluso las bronceadas.
– Cuenta con una tecnología de microsegundos que permite llevar a cabo sencillos tratamientos de rejuvenecimiento facial, para mejorar las arrugas y las texturas, y reducir el tamaño de los poros de la piel.
– Permite tratar una gran variedad de trastornos vasculares.
– Proporciona unos resultados de depilación de larga duración sin provocar efectos secundarios relevantes. Su longitud de onda respeta la epidermis de cualquier tipo de piel, sin dar lugar a discromías como hiper o hipo-pigmentación.

Para poder evaluar correctamente la depilación láser, se deben tener en cuenta factores de gran relevancia:

1- Longitud de onda del objetivo: A menor longitud de onda del rayo, más daño causará el láser en las pieles oscuras.
2- Anchura del pulso: Se define como el tiempo que el objetivo permanece expuesto al haz de luz. Debe ser menor o igual el tiempo de relajación termal de la superficie. La duración ideal de pulso también depende del diámetro del folículo piloso. Lo normal es que se encuentre entre 10 y 30 ms, el tiempo necesario para incrementar la difusión de calor en el folículo capilar.
3- Tamaño del spot: Tiene gran influencia en el resultado del tratamiento de depilación. Con un tamaño de spot de 10 mm la energía de cada pulso es superior que con un spot de 3 ó 5 mm y consigue penetra más profundamente en la piel.
La fase de crecimiento del pelo ideal para llevar a cabo la fotodepilación es la anágena, cuando el bulbo capilar se encuentra pigmentado y es fácilmente localizable en la dermis y está adyacente al bulge.

Fuente: Agencias y Medios Especializados

* La clínica de Instituto MedicoEstético en Velázquez 100 tiene nuevo horario de apertura: de 10:00 a 21:00 horas.