La depilación láser médica no trata ninguna afección grave, ni es necesaria para salvar vidas. Por este motivo, algunas personas cometen el error de no considerarla lo que es: un tratamiento médico. Y como tal, sólo debería ser llevada a cabo por profesionales especializados en esta materia.

La depilación láser médica es un tratamiento médico

Aunque no cure nada, la depilación láser médica tiene que estar supervisada desde el inicio hasta el final por un médico. Este debe, antes de iniciar el tratamiento, realizar una entrevista en profundidad al paciente para conocer sus antecedentes personales, la medicación que toma o que ha tomado recientemente, las enfermedades graves que haya podido padecer hasta entonces, su tipo de piel, su tipo de vello, y toda la información que necesite.

A partir de aquí, el médico decidirá de forma individual el tipo de láser que se va a utilizar en el inicio de su tratamiento, el tiempo que deberá transcurrir entre sesión y sesión y la potencia que deberá utilizarse. Más adelante, será también el médico el que vaya supervisando el tratamiento, por si fuera necesario ajustar la potencia, cambiar el tipo de láser, utilizar algún producto específico después de cada sesión o cambiar el intervalo de tiempo que pasa entre una y otra.

Sin este control médico, no tiene sentido someterse a un tratamiento de depilación láser. No se tienen garantías de eficacia, y lo que es más importante, tampoco se tienen de seguridad.

Cómo elegir un centro de depilación láser

Los centros de estética y los profesionales que allí trabajan están muy preparados para llevar a cabo una serie de tratamientos. Para todos ellos, podemos acudir a un centro de estética y estaremos todo lo bien atendidos que se puede estar, siempre que elijamos un sitio de calidad.

Pero cuidado, cuando se trata de algo relacionado con la salud, estamos hablando de tratamientos médicos. Y en ese caso, ningún esteticista es el indicado para hacerlo sin supervisión médica. Por eso, es importante no guiarnos sólo por el precio a la hora de elegir una clínica de depilación láser. Debemos informarnos antes del tipo de láser que ofrecen en sus instalaciones y de si se trata de depilación láser médica o estética.

Otro de los factores que pueden influir en nuestra decisión es la cercanía a nuestro domicilio o trabajo, así como las opiniones de otros pacientes que ya hayan pasado por la clínica.

Todo esto, en su conjunto, determinará cómo realizamos nuestro tratamiento de depilación láser médica.