Las mujeres se someten a determinados tratamientos, propios de su género, que en ocasiones son incompatibles con el desarrollo de un tratamiento de depilación láser. Mucho se ha hablado, por ejemplo, de la compatibilidad de la depilación láser y anticonceptivos.

Depilación láser y anticonceptivos: ¿Son compatibles?

Sí, las mujeres que estén tomando anticonceptivos pueden eliminar su vello con la depilación láser. Eso sí, deberán informar en la clínica qué medicamento en concreto está tomando, por si pudiera existir algún tipo de fotosensibilidad.

Hay muchos medicamentos que están prohibidos en la depilación láser porque son fotosensibles. Esto quiere decir que pueden fomentar la aparición de manchas. De ahí, la importancia de comunicar estos datos médicos al equipo que realiza el tratamiento.

Depilación láser y tratamientos de fertilidad

En el caso de que se lleven a cabo tratamientos de fertilidad consistentes en inyecciones hormonales, la depilación láser es perfectamente compatible. Sin embargo, la cosa cambia en el momento en que se produce el embarazo. En este momento, es preciso suspender el tratamiento de depilación de forma inmediata.

¿Se puede hacer la depilación láser estando embarazada?

Las mujeres embarazadas no pueden someterse a la depilación láser. Los reglamentos médicos internacionales indican que las embarazadas deben abstenerse de cualquier procedimiento médico que no sea imprescindible para su salud o la de su bebé. Por lo tanto, el uso del láser supone una agresión innecesaria para el cuerpo de la mujer.

Si tienes alguna duda sobre si puedes realizar un tratamiento láser, te recomendamos que consultes con nuestro equipo médico para salir de dudas y evitar riesgos.