Desde hace años la depilación láser para hombre se ha extendido por diversos motivos, que pueden ser médicos, deportivos o estéticos. Los hombres se han unido a las mujeres en la eliminación del vello corporal de nuestro cuerpo. Este método de depilación permanente para hombres es el que mejor resultado nos va a proporcionar.

¿Qué particularidades tiene la depilación láser para hombre?

Para realizar la depilación láser masculina, hay que tener en cuenta que las hormonas conocidas como andrógenos tienen más efecto sobre el vello en unas zonas más que en otras. Los hombres tienen más pelo en áreas como el tórax, la cara, las axilas o el abdomen.

La cantidad de vello en los hombres es superior, así que lo normal es que tengamos que hacer más sesiones de depilación que las mujeres. Lo mejor es acudir a clínicas profesionales para obtener un buen resultado, ya que la diferencia hormonal en los hombres hace que varíen el número de sesiones en cada caso.

Otros elementos que influyen en la depilación para hombres

Para que nuestra depilación sea efectiva hace falta que se haga un estudio previo que tenga en cuenta:

  1. El grosor del pelo suele ser mayor en los hombres.
  2. El color oscuro del pelo es mejor para una buena depilación.
  3. El color de la piel, si es más clara tendremos un mejor resultado. La combinación de un vello oscuro con una piel clara ayuda a que la melanina del pelo atraiga la luz del láser y la conduzca hasta su raíz.  Corporación Capilar cuenta con todos los tipos de láser para adecuarlo a cada tipo de piel y vello y eliminar el vello de forma más eficaz.

¿Qué ventajas tiene la depilación láser masculina?

El hacernos la depilación por este método tiene una serie de beneficios como:

Eliminación de foliculitis e hirsutismo

Al eliminar el vello en todo el cuerpo evitamos algunos problemas cutáneos frecuentes como los pelos que se enquistan produciendo foliculitis o la extensión excesiva del vello por todas las zonas del cuerpo (hirsutismo).

Mejora higiénica

Un cuerpo sin pelo hace que el sudor se seque antes, con lo que se evita la descomposición de las bacterias y, por lo tanto, el mal olor. Además, logramos que el cuerpo transpire mejor.

Ayuda en la práctica deportiva

En los deportes de velocidad como la natación, el atletismo o el ciclismo donde tenemos un rozamiento importante con el agua y el viento, logramos un mayor rendimiento. Del mismo modo se evitan infecciones de las heridas que sufrimos al realizar deporte.

Mejora estética

Para muchas personas, un cuerpo depilado siempre es más hermoso que uno con excesivo vello.

La depilación masculina íntima

Un apartado propio merece la depilación masculina íntima, una moda cada vez más extendida y que consiste en eliminar el vello púbico, perianal y de los glúteos. Se pueden usar varios métodos para lograrlo, pero hay que tener mucho cuidado ya que se trata de zonas muy delicadas.

Las zonas que se pueden depilar del cuerpo masculino son dos:

  • Zona púbica. Es una zona sensible y necesita ser realizada por personal sanitario experto se necesita que hagamos un rasurado previo para obtener unos buenos resultados.
  • Zona perianal. Es la zona más sensible del cuerpo masculino por lo que hay que actuar con precaución. Esta zona se suele depilar en conjunto con los glúteos para obtener un depilado total.

Beneficios de la depilación masculina genital

Si nos decidimos a hacer una depilación masculina genital, vamos a obtener una serie de ventajas:

  1. Tendremos relaciones íntimas más satisfactorias, ya que la ausencia de pelo en la zona genital mejora la imagen corporal de uno mismo y es más higiénico.
  2. Una mayor comodidad en las personas que vistan ropa muy ajustada o prendas determinadas. La falta de vello nos hará sentirnos mejor si por motivos profesionales o de estética lucimos este tipo de ropa.
  3. Mejora en la sensación de autoestima, ya que a muchas personas no les gusta su imagen al tener demasiado vello corporal, por lo que un cuerpo depilado mejorará la imagen que tendrán de ellas mismas.

Aspectos que tener en cuenta en la depilación masculina íntima

Antes de comenzar este proceso debemos fijarnos en una serie de hechos que van a condicionar el método que vamos a utilizar y la forma de hacerlo.

  • Cuando utilicemos algún gel o crema depilatoria debemos saber si somos alérgicos a este tipo de productos, ya que es una zona muy sensible y los órganos genitales se pueden irritar fácilmente provocándonos molestias posteriormente con la ropa o al movernos.
  • No debemos depilarnos cuando tenemos la piel irritada o está muy sensible debido a una rozadura, alergia o quemadura. Tampoco es recomendable si tenemos algún tipo de corte o herida.
  • La aplicación de cremas o geles previos al proceso no son recomendables, ya que el vello puede quedar oculto debajo de estos productos y hacer más difícil el proceso de depilación.
  • La luz solar es perjudicial durante las 24 horas siguientes a las depilaciones; este área es ya muy sensible en condiciones normales, por lo que estará más irritada después del tratamiento.
  • La depilación la vamos a realizar en la zona más íntima del cuerpo, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir el método y en qué momento la vamos a realizar.

¿Existe la depilación definitiva para hombres?

Para depilar nuestras partes íntimas podemos optar por diferentes métodos, algunos mejores que otros, pero sí que existe la depilación permanente para hombres, aunque solo lo podemos lograr mediante un sistema.

La cuchilla

Es el método más sencillo y económico de usar. Los inconvenientes son varios; entre ellos la peligrosidad, ya que cualquier movimiento brusco puede producir un corte. Es un método que solo rasura el vello por lo que volverá a salir al poco tiempo ya que no lo arranca de raíz. Además, la cuchilla irrita bastante la piel por lo que tendremos que usar cremas y lociones posteriores.

La crema depilatoria

Al igual que el sistema anterior es sencillo y barato, lo podemos aplicar en la bañera para no ensuciar demasiado, obteniendo una depilación rápida y sin dolor. Entre los inconvenientes están que dura muy poco, saliendo a los pocos días el vello con mayor grosor que antes, y que la piel queda irritada por el uso de estas cremas.

La maquinilla eléctrica

El tercer método de depilación sencillo y sin dolor. Al igual que los anteriores cualquiera lo puede hacer, pero tampoco se trata de una depilación definitiva, es tan solo un rasurado, volviendo a salir el pelo a los pocos días. Con este sistema se logra rebajar la cantidad de pelo.

Los inconvenientes son varios, pero los más importantes son que no es un método definitivo, ya que no arranca el pelo de raíz y que no se puede usar en todas las partes íntimas debido a la forma de las maquinillas eléctricas.

La cera

Este método sí que es más duradero que los anteriores ya que arranca el vello de raíz, logrando dejar una zona muy suave y sin zonas irritadas. No suele gustar, ya que su aplicación produce mucho dolor.

La depilación láser, el mejor método para librarse del vello

Es el mejor de los métodos si buscamos tener una depilación permanente y duradera. La tecnología actual permite excelentes resultados solo tenemos que acudir a clínicas dotadas con todos los tipos de láser y  profesionales expertos para que nos hagan el mejor trabajo. 

El resto de los productos de depilación no suelen estar pensados para actuar sobre estas zonas tan delicadas, sin embargo, la depilación láser permite actuar de manera segura sobre todas las partes de nuestro cuerpo. Además, el vello de estas partes suele tener un gran grosor y una pigmentación más fuerte con lo que se logra una mayor efectividad del láser.

La depilación láser para hombre es cada vez más demandada debido a los buenos resultados que se obtienen. Las clínicas profesionales ofrecen la tecnología más avanzada para tener los mejores resultados en menos sesiones.